DECRETO 31/2020, de 6 de marzo, del Consell, de creación de la Comisión Interdepartamental de Juventud. [2020/2488]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Rango de LeyDecreto

La Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de políticas integrales de juventud, prevé en su artículo 37 la creación de una comisión interdepartamental de juventud de la Generalitat, adscrita a la conselleria competente en juventud.

La norma no establece la composición mínima de la comisión, pero sí sus funciones, entre las que se encuentran las de coordinación, consulta y propuesta en el ámbito de la programación y la ejecución de las políticas que, en materia de juventud, promueva el Consell desde las distintas consellerias; la de elegir a las personas representantes de las consellerias en el Consejo Rector del Institut Valencià de la Joventut; la propuesta de Estrategia Valenciana de Juventud y el apoyo en la planificación y control de la misma.

La determinación de las consellerias representadas en el Consejo Rector del IVAJ es un aspecto de especial relevancia, ya que a este órgano le corresponde el ejercicio de funciones de planificación y control de la actividad del organismo mediante la aprobación de sus líneas de actuación fundamentales, como su anteproyecto de presupuesto y la Estrategia Valenciana de Juventud junto a su evaluación, y sus cuentas anuales.

Así pues, es objeto de este decreto la creación de la Comisión Interdepartamental prevista en el artículo 37 de la Ley 15/2017, y la regulación de su composición, organización, funciones y aspectos esenciales de su régimen de funcionamiento.

Las comisiones interdepartamentales, de acuerdo con el artículo 25 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, estarán integradas por altos cargos de la administración valenciana para el estudio, la coordinación, la programación y, en su caso, las propuestas de resolución de la actividad interdepartamental en materias sectoriales comunes.

Esta disposición está incluida en el Plan normativo de la Administración de la Generalitat para 2020.

Por lo expuesto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 c. de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, a propuesta de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, previa deliberación del Consell, en la reunión de 6 de marzo de 2020,

DECRETO

Artículo 1 Objeto

Este decreto tiene por objeto la creación de la Comisión Interdepartamental de Juventud de la Generalitat, prevista en el artículo 37 de la Ley 15/2017, de 9 de noviembre, de la Generalitat, de políticas integrales de juventud, y la regulación de su composición, organización, finalidad, funciones y aspectos esenciales de su régimen de funcionamiento.

Artículo 2 Finalidad y adscripción de la Comisión Interdepartamental
  1. La Comisión Interdepartamental de Juventud de la Generalitat tiene como finalidad la propuesta, informe y coordinación de la programación y la ejecución de las políticas que, en juventud, promueva el Consell desde las distintas consellerias.

  2. La Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR