DECRETO 239/2018, de 28 de diciembre, del Consell, de modificación del Decreto 122/2017, de 15 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la AVSRE. [2018/12359]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

El Decreto 122/2017, de 15 de septiembre, del Consell, aprobó el Reglamento orgánico y funcional de la AVSRE.

La AVSRE empezó a funcionar como organismo autónomo el 1 de enero de 2018, en conformidad con la disposición transitoria única del Decreto 122/2017.

El Reglamento orgánico, cuya modificación se pretende, se refiere, en el artículo 10, a la Secretaría Técnica como unidad del ámbito administrativo de la Agencia, cuyas funciones se relacionan en el artículo 16 y atribuye a esta unidad rango de jefatura de servicio.

La realidad diaria de la gestión desarrollada por la Secretaría Técnica pone de manifiesto el insuficiente rango de esta unidad, considerando su dificultad técnica, responsabilidad, dedicación e incompatibilidad exigible para su ejercicio.

Un análisis comparativo de la estructura otros organismos autónomos en el ámbito de la Generalitat así lo pone de manifiesto, especialmente si consideramos el presupuesto que este organismo tiene asignado que asciende para el 2018 a la cantidad de 107.600.710 €.

Las funciones asignadas a esta unidad equivalen, en el ámbito otros organismos autónomos y en el de los departamentos del Consell, a una Subdirección General o Secretaría General Administrativa, ya quesus funciones son las mismas que los reglamentos orgánicos y funcionales de los diferentes departamentos del Consell atribuyen a las secretarías generales administrativas, las cuales tienen una clasificación equivalente a una subdirección general.

La Secretaría Técnica es la unidad que, en el ámbito administrativo, presta apoyo directo a la persona que ocupa la Dirección de la AVSRE y, bajo su autoridad, ejerce la dirección, coordinación y supervisión de los servicios generales de la Agencia.

En congruencia con el anterior, se hace necesaria la modificación del Reglamento orgánico y funcional de la AVSRE.

Por todo ello, y de conformidad con lo que establecen los artículos

12.2, 28.f y 64 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, a propuesta del president de la Generalitat, y previa deliberación del Consell, en la reunión del 28 de diciembre de 2018,

DECRETO

Artículo único Modificación del Decreto 122/2017, de 15 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR