DECRETO 235/2015, de 18 de diciembre, del Consell, de derogación del Decreto 52/1989, de 18 de abril, por el que se aprueba la creación de la Comisión de Seguridad Radiológica de la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

La Unión Europea ha instado a los estados miembros a redoblar sus esfuerzos para reducir la carga normativa, de manera que se consiga un marco regulador estable, claro y predecible. Sensible a esta realidad, y con el ánimo de mejorar y clarificar nuestro sistema normativo, la Generalitat ha asumido plenamente aquellos requerimientos y, con esa finalidad, ha acometido un plan de simplificación normativa, las líneas de actuación del cual se contienen en el Segundo Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas (Plan SIRCA 2013-2015), aprobado por Acuerdo de 10 de mayo de 2013, del Consell, y mediante el cual se busca contribuir a conseguir un ordenamiento jurídico más eficaz y eficiente, totalmente accesible a los ciudadanos y transparente, así como de fácil comprensión y cumplimiento.

En el apartado 5.1.2., Revisión de la normativa consolidada, del Plan SIRCA se establece que la simplificación no ha de limitarse a la nueva normativa que pueda ser aprobada en el futuro, sino que, por ser plenamente efectiva, se ha de aplicar a la regulación existente en estos momentos, y, para ello, deben ser analizadas las normas vigentes.

Asimismo, el Plan SIRCA-2, aprobado por Acuerdo de 29 de agosto de 2014, del Consell, por el cual se aprueban nuevas acciones de simplificación, reducción de cargas administrativas e impulso de la Administración electrónica, establece objetivos específicos alineados con los fijados en el anterior Plan, orientados a evitar toda regulación innecesaria y a simplificar y reducir al mínimo las cargas y costes administrativos.

Las funciones actualmente atribuidas a la Comisión de Seguridad Radiológica de la Comunitat Valenciana se refieren, básicamente, a la coordinación interdepartamental de las actuaciones en materia de seguridad radiológica y a informar las distintas iniciativas que se llevan a cabo en la materia, por lo que se considera que todas ellas pueden seguir siendo ejercidas y coordinadas desde la dirección general competente en materia de la gestión del acuerdo de encomienda de funciones suscrito entre la Generalitat y el Consejo de Seguridad Nuclear.

Asimismo, la función de información con carácter anual a Les Corts sobre el desarrollo de las funciones de su competencia, se canalizaban a través de la Comisión Permanente no Legislativa de Seguridad Nuclear, suprimida en la reforma de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR