DECRETO 16/2019, de 31 de octubre, del president de la Generalitat, por el que se declara el cese y se nombran vocales del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació. [2019/10539]

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

El artículo 13 de la Ley 6/2016, de 15 de julio, de la Generalitat, del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat, dispone que el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació estará compuesto, entre otras, por una persona a propuesta del Consejo de la Ciudadanía y por una persona a propuesta de las organizaciones sindicales con representación en los órganos de representación del personal de la corporación y sus sociedades. Asimismo, según establece el artículo 14 de la referida ley, las personas propuestas por el Consejo de la Ciudadanía y por el personal de la Corporació, en los términos del apartado 3.d del artículo 13, con carácter previo a su nombramiento por decreto del presidente del Consell, deberán comparecer en audiencia pública ante la comisión de Les Corts competente en la forma que esta determine con el fin de que la comisión pueda informarse de su idoneidad y no concurrencia de incompatibilidad para el desempeño del cargo.

El Decreto 16/2018, de 16 de julio, del president de la Generalitat, nombró como vocal, en representación del personal de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació y sus sociedades, a Macu Gimeno Mengual, la cual, en fecha 23 de enero de 2019, manifestó a la Corporació su renuncia al cargo, de acuerdo con lo que dispone el artículo 18, apartado 1, letra a de la mencionada ley.

En relación con ello, el apartado 2 del artículo 18 de la Ley 6/2016, de 15 de julio, de la Generalitat, establece que en los supuestos previstos en las letras a, c y d del apartado anterior, el cese del consejero o consejera será declarado por el presidente del Consell y será publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

De acuerdo con lo que establece el artículo 14.1 de la Ley 6/2016, de 15 de julio, de la Generalitat, la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de Les Corts, en la reunión del día 2 de octubre de 2019, informó sobre la idoneidad de la candidata Rosa María Agost Canós, propuesta por el Consejo de la Ciudadanía de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13.3.b de la referida ley, y sobre la idoneidad del candidato Manuel Camarasa Bravo, propuesto por las organizaciones sindicales, de acuerdo con lo que establece el artículo 13.3.d de la Ley 6/2016, de 15 de julio, de la Generalitat.

Según lo dispuesto en el artículo 14.3 de la citada ley, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR