DECRETO 144/2015, de 18 de septiembre, del Consell, que modifica el Decreto 116/2010, de 27 de agosto, del Consell, por el que se aprobaron los Estatutos de la Universitat Jaume I de Castellón.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Los Estatutos de la Universitat Jaume I de Castellón se aprobaron por el Decreto 116/2010, de 27 de agosto, del Consell, de conformidad con las previsiones contenidas en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza del P.V. Intersindical Valenciana inter-puso el recurso contencioso-administrativo número 5-000842/2010, ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, contra el Decreto 116/2010, de 27 de agosto, del Consell, en la redacción dada al artículo 111, número 2, a tenor del cual: «A los efectos previstos en el ámbito de aplicación de estos Estatutos, el personal docente e investigador en formación, las becarias y becarios y las personas contempladas en el Estatuto del personal investigador en formación, al que se refiere el apartado anterior, tendrá la misma consideración que el resto del personal docente e investigador de la Universidad».

El 23 de noviembre de 2012, la citada Sala dictó la Sentencia número 613, en la que estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza del P.V. Intersindical Valenciana, declarando en el fallo: «Que estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza del P.V. Intersindical Valenciana contra el Decreto 116/2010, de 27 de agosto, del Consell, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Jaume I de Castellón, concretamente el artículo 111.2, debemos declarar y declaramos nulo dicho precepto, por ser contrario a derecho, condenando a las partes demandadas a estar y pasar por dicha declaración».

Contra dicha Sentencia, la Universitat Jaume I de Castellón interpuso, ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, el recurso de casación número 857/2013, que, en fecha 4 de marzo de 2015, dictó Sentencia declarando en el fallo: «Que se desestiman los motivos y se declara no haber lugar al recurso de casación interpuesto por la representación procesal de la Universidad Jaume I de Castellón, contra la Sentencia de 23 de noviembre de 2012, dictada por la Sala de lo Contencioso-administrativo (Sección Quinta) del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, en el recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR