DECRETO 10/2021, de 16 de marzo, del president de la Generalitat, por el que se crea el Comité Científico del Programa Valenciano de Investigación Vacunal Covid-19. [2021/2891]

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Presidencia de la Generalitat
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Comunitat Valenciana, como el resto de Europa, ha entrado de pleno en la mayor campaña de vacunación mundial de la historia. Esta campaña supone un enorme desafío para la Generalitat, y, como la propia pandemia, requiere una gestión inteligente y eficaz, guiada por las mejores evidencias científicas.

La Generalitat -a través de sus centros sanitarios, de sus sistemas de información sanitaria, de sus centros de investigación sanitaria y biomédica, y de las instituciones y universidades con los que mantiene acuerdos de investigación- dispone de un valioso potencial científico e investigador que ha de servir para apoyar la toma de decisiones orientadas a mejorar la prestación de servicios y la información a la población.

Con esta finalidad, el pasado 1 de marzo se presentó el «Programa Valenciano de Investigación Vacunal Covid-19», una iniciativa pionera en España, con un triple objetivo:

  1. Generación de conocimiento, promoviendo la coordinación e integración de proyectos de investigación dedicados al seguimiento post-vacunal, facilitando el establecimiento de sinergias entre diferentes entidades y grupos de investigación, y ofreciéndoles para ello el soporte de datos del Sistema Sanitario Público de la Comunitat Valenciana.

  2. Apoyo a la toma de decisiones de salud pública, trasladando el conocimiento generado al diseño de mejores estrategias de atención a la salud de las y de los pacientes y de la población de la Comunitat Valenciana.

  3. Generar información de servicio público sobre la estrategia de vacunación, su implementación, su ordenación y sus resultados, para su difusión actualizada a la ciudadanía.

La puesta en marcha del Programa Valenciano de Investigación Vacunal Covid-19 requiere la constitución de un comité científico encargado de la identificación, diseño e impulso de estudios en áreas de interés, la coordinación de los distintos grupos de investigación y la comunicación pública de resultados, así como el asesoramiento en relación con el desarrollo del Programa Valenciano de Investigación Vacunal Covid-19.

En consecuencia, de conformidad con lo que prevé el artículo 12 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y en el ejercicio de las funciones de coordinación de la acción del Consell,

DECRETO

Artículo 1 Creación y naturaleza

Se crea, como grupo de trabajo adscrito a la Presidencia de la Generalitat, el Comité Científico del Programa Valenciano de Investigación Vacunal Covid-19 (en adelante, el Programa).

Artículo 2 Funciones del Comité

Corresponderán al Comité Científico del Programa las siguientes funciones:

  1. La identificación de áreas de interés referidas al objeto del Programa, y el diseño e impulso de estudios relacionados con las mismas. b) El análisis, asesoramiento y apoyo en los procesos de decisión en el ámbito de la vacunación.

  2. La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA