DECRETO 128/2012, de 3 de agosto, del Consell, por el que se modifica el Decreto 209/2001, de 18 de diciembre, me-diante el que se fijó el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Justicia y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Mediante el Decreto 209/2001, de 18 de diciembre, del Consell, se estableció el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en relación con la prestación de una serie de servicios, actividades y entregas de bienes que este Instituto realiza en el ejercicio de sus funciones y que se relacionaban en el anexo que incorporaba la disposición. El mencionado anexo fue modificado mediante el Decreto 78/2010, de 30 de abril, del Consell, suprimiéndose una serie de servicios cuyos precios dejaban de ser públicos en virtud del carácter comercial de la actividad prestada. Permanecieron como precios públicos, y por tanto relacionados en el nuevo anexo, el precio de mensualidad de las residencias juveniles y los precios por la realización de actividades de formación en animación juvenil.

La Ley 18/2010, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de Juventud de la Comunitat Valenciana, modificó la denominación del Institut Valencià de la Joventut, que pasó a denominarse Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), conservando su naturaleza de entidad autónoma de la Generalitat de carácter mercantil.

La situación económica actual ha afectado a los servicios prestados en las residencias juveniles, cuyo índice de ocupación ha bajado en los últimos dos años. Ello obliga a introducir modificaciones en la prestación del servicio que permitan adecuar mejor la oferta a la demanda real. En este sentido, facilitar una mayor diversidad en la forma de ocupación de las habitaciones, posibilitando la demanda constatada de habitaciones individuales, se plantea como una forma de elevar la ocupación. Para ello es necesario modificar el anexo del Decreto 209/2001, de 18 de diciembre, del Consell, ya modificado por el Decreto 78/2010, de 30 de abril, con el objeto de prever distintos precios para tipos de alojamiento diversos, según sea en habitación individual o compartida.

De conformidad con lo previsto en el artículo 43 de la Ley del Consell, han sido emitidos informes favorables a la tramitación del presente Decreto por parte de las Direcciones Generales de Tributos y de Presupuestos.

Por otro lado, se solicitó al Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana el informe previsto en el artículo 20.2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR