RESOLUCIÓN de 17 de enero de 2005, de la directora general de Relaciones con las Cortes y Secretariado del Gobierno de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, por la que se dispone la publicación del Convenio entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Cullera para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica. ...

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorUniversitat Politecnica de Valencia
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 17 de enero de 2005, de la directora general de Relaciones con las Cortes y Secretariado del Gobierno de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, por la que se dispone la publicación del Convenio entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Cullera para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica. [2005/X419]

Suscrito, previa tramitación reglamentaria, entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Cullera, el día 19 de octubre de 2004, un Convenio para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica, y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 3.4 del Decreto 20/1993, de 8 de febrero, del Gobierno Valenciano, procede la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de dicho Convenio que ha quedado inscrito en el Registro de Convenios con el número 1007/2004, y que figura como anexo de esta resolución.

Valencia, 17 de enero de 2005.. La directora general de Relaciones con las Cortes y Secretariado del Gobierno: Alida C. Mas Taberner.

CONVENIO ENTRE LA GENERALITAT VALENCIANA Y EL AYUNTAMIENTO DE CULLERA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA En Valencia, a 19 de octubre de 2004 Reunidos:

De una parte, la Ilma. Sra. doña Blanca Martínez de Vallejo Fuster, actuando en el ejercicio de su cargo como Autoridad Certificadora de la Generalitat Valenciana en virtud de su nombramiento como Secretaria Autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 del Decreto 114/2003, de 11 de julio, del Consell de la Generalitat, y en nombre y representación de la Generalitat Valenciana, en virtud de las competencias atribuidas en el Decreto 87/2002, de 30 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se regula la utilización de la firma electrónica avanzada en la Generalitat Valenciana, facultada para la firma del presente convenio por el Pleno del Consell de fecha 24 de septiembre de 2004 De otra parte, el Sr. D. Ernesto Sanjuan Martínez, alcalde de Cullera, facultado para la firma del presente convenio por acuerdo tomado en el Pleno del Ayuntamiento de fecha 17 de agosto de 2004.

Ambos intervinientes afirman y reconocen recíprocamente su suficiencia y vigencia de sus respectivas facultades para celebrar el presente Convenio y al efecto Exponen:

La Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica regula el uso de la firma electrónica, el reconocimiento de su eficacia jurídica y la prestación al público de servicios de certificación, extendiendo el ámbito subjetivo a todos los prestadores de servicios establecidos en España.

Por su parte, con respeto absoluto a los requisitos y condiciones establecidas en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, el 2º Plan de Modernización de la Comunidad Valenciana establece como una línea de actuación la consecución de una Sociedad Global de la Información y el Conocimiento, apostando firmemente por la implantación de la teleadministración de la Generalitat Valenciana, facilitando el entorno y la implantación de la firma electrónica y su aplicación a los ciudadanos en su relación con la administración, velando en todo momento por la seguridad y confidencialidad necesaria.

El Decreto 87/2002, de 30 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se regula la utilización de la firma electrónica avanzada en la Generalitat Valenciana tiene comoobjetivo establecido en su artículo 1 a), la regulación del uso de la firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR