ORDEN 7/2010, de 20 de abril, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se convoca la segunda edición de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades, dirigidos a aquellos ayuntamientos que tengan implantados planes municipales de igualdad de oportunidades.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyOrden

ORDEN 7/2010, de 20 de abril, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se convoca la segunda edición de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades, dirigidos a aquellos ayuntamientos que tengan implantados planes municipales de igualdad de oportunidades. [2010/4681] La promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres requiere la adopción de medidas de acción positiva, eficaces y ejecutivas, dirigidas a erradicar las situaciones de discriminación que por razón de sexo sufren las mujeres y a evitar todos aquellos obstáculos que impiden lograr una participación equilibrada de las mujeres y los hombres en el ámbito público y privado.

Para regular y hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana, Les Corts aprobaron la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Asimismo estas acciones se recogen en las políticas de igualdad que el Consell lleva a cabo con el objetivo de incorporar la transversalidad de género en las políticas de acción positiva de la administración valenciana.

La Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, de la Conselleria de Bienestar Social, es el órgano directivo al que, según el Decreto 141/2009, de 18 de septiembre, del Consell, corresponden, entre otras funciones, las de elaborar, promover y ejecutar las medidas para hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, con independencia de su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

La Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, para impulsar la elaboración e implantación de planes de igualdad en los municipios de la Comunitat Valenciana, está desarrollado diversas iniciativas, entre las que se encuentra la convocatoria de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades, dirigidos a aquellos ayuntamientos que hayan elaborado e implantado planes municipales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR