ORDEN 7/2011, de 16 de mayo, de la Conselleria de Sanidad, por la que se desarrolla el Decreto 15/2010, de 15 de enero, del Consell, que regula el Sistema de Información en Salud Pública.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Sanidad
Rango de LeyOrden

La Ley 4/2005, de 17 de junio, de la Generalitat, de Salud Pública de la Comunitat Valenciana, dedica su título VII a la información en salud pública y, en su artículo 64, considera actividad fundamental del sistema sanitario valenciano el Sistema de Información en Salud Pública (SISP), entendido como sistema organizado de información sanitaria, vigilancia y acción en salud pública.

El Decreto 15/2010, de 15 de enero, del Consell, por el que se regula el Sistema de Información en Salud Pública, señala la Entidad Valenciana para la Acción en Salud Pública (EVASP), como órgano de gestión ordinaria del SISP e identifica la Comisión de Evaluación como principal órgano directivo encargado de velar por el adecuado funcionamiento del sistema.

La presente orden define los contenidos de la Comisión de Evaluación y se crea la Comisión de Gestión y Desarrollo, como principal órgano ejecutor de sus actividades. Por último, se identifican las grandes áreas funcionales sobre las que se pretende desarrollar el SISP por medio de comités técnicos específicos.

En virtud de lo expuesto, en el ejercicio de las competencias que en materia de sanidad posee la Generalitat de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 54 del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana y en uso de las facultades que me confiere el artículo 28, letra e) de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, de conformidad con lo establecido en la Ley 4/2005, de 17 de junio, de Salud Pública de la Comunitat Valenciana, y a tenor del artículo 4 del Decreto 120/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Sanidad, habiendo realizado los trámites necesarios para su aprobación y consideradas las alegaciones presentadas por las distintas consellerias, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana,

ORDENO

Artículo 1 Comisión de Evaluación del Sistema de Información en Salud Pública.

Se determina el objeto, composición, funciones y régimen de acuerdos de la Comisión de Evaluación del Sistema de Información en Salud Pública (SISP) que serán los siguientes:

  1. Objeto

    La Comisión de Evaluación del SISP es la encargada de dictar Instrucciones y Circulares que incluyan medidas dirigidas a mejorar la eficacia y eficiencia del servicio prestado por el SISP, como órgano colegiado y directivo encargado de velar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR