ORDEN 13/2013, de 8 de julio, de la Consellería de Bienestar Social, por la que se ordenan los Premios Infancia 2013 de la Comunitat Valenciana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyOrden

La Declaración de los Derechos del Niño fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 1386

(XIV), de 20 de noviembre de 1959.

Asimismo, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, el

20 de noviembre de 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Declaración de los Derechos del Niño establece que se proclama la misma, a fin de que el niño pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en ella se enuncian, e insta a los padres, a los hombres y mujeres individualmente, y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales, a que reconozcan esos derechos y luchen por su observancia con medidas legislativas y de otra índole, adoptadas de conformidad con los principios que se contienen en la Declaración.

En este sentido, la Ley 12/2008, de 3 de julio, de la Generalitat, de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat Valenciana, reconoce y protege los derechos básicos del menor, especialmente los contenidos en la Carta de Derechos del Menor de la Comunitat Valenciana.

Y en el artículo 4 de la citada Ley 12/2008, se establece como una línea de actuación a seguir por la Generalitat, la de promover y defender los derechos individuales y colectivos reconocidos a los menores en la Constitución, tratados y acuerdos internacionales ratificados por el Estado español, la Carta de Derechos del Menor de la Comunitat Valenciana y demás normas que componen el ordenamiento jurídico.

Por otro lado, muchas entidades y empresas, desarrollando lo que se denomina responsabilidad social corporativa, están comprometidas con la sociedad, contribuyendo voluntaria y activamente al mejoramiento social, económico y ambiental, con el objeto de mejorar la calidad de vida de sus empleados, las comunidades en las que operan y de la sociedad en su conjunto.

Asimismo las familias educadoras realizan una meritoria labor social en el acogimiento de menores de edad que se encuentran en situación de desprotección social.

La Consellería de Bienestar Social, en la línea marcada por la citada Ley 12/2008, quiere realizar un reconocimiento público de la labor de aquellas entidades sociales, empresas, familias educadoras y persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR