DECRETO 128/2014, de 25 de julio, del Consell, por el que se modifica el Decreto 20/2013, de 25 de enero, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Consellería de Hacienda y Administración Pública.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Por el Decreto 20/2013, de 25 de enero, del Consell, se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Consellería de Hacienda y Administración Pública, siendo modificado por el Decreto 65/2014, de 2 de mayo, del Consell.

La estructura organizativa aprobada mediante los citados decretos precisa nuevamente determinadas adecuaciones en el ámbito competencial de las direcciones generales de Recursos Humanos y del Sector Público.

La Administración Pública de la Comunitat Valenciana, junto a la Administración General del Estado y el resto de comunidades autónomas, tiene suscrito el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas. Este acuerdo supone la gestión conjunta de los fondos destinados a la formación de los empleados públicos y la ejecución y desarrollo de los planes formativos en sus ámbitos respectivos.

Dicho acuerdo ha visto modificado su contenido, entre otros aspectos, por la doctrina del Tribunal Constitucional a raíz de las sentencias 225/2012 y 7/2013, que han establecido la titularidad de las competencias de las comunidades autónomas en lo referente a la aprobación, seguimiento y control, modificación y resolución de discrepancias en la negociación de los planes de formación promovidos por las entidades locales y federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico y destinados a los empleados públicos que prestan sus servicios en ellas.

Esta nueva competencia en relación con los planes de formación promovidos por entidades locales y federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico debe ser asumida, en el ámbito de la Generalitat, por la Dirección General de Recursos Humanos, como órgano competente para la coordinación, programación y ejecución de la formación, concretamente por el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP), como centro encargado de gestionar las acciones formativas de la Generalitat, debiendo en consecuencia adicionar esta nueva competencia en el Reglamento Orgánico y Funcional de la Consellería de Hacienda y Administración Pública.

Por otro lado, tras los procesos de reestructuración del sector público empresarial y fundacional, en materia de personal, derivados de la ejecución de la Ley 1/2013, de 21 de mayo, de la Generalitat, de Medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR