DECRETO 25/2008, de 14 de marzo, del Consell, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas conducentes al título oficial de Máster en las Universidades de la Comunitat Valenciana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 25/2008, de 14 de marzo, del Consell, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas conducentes al título oficial de Máster en las universidades de la Comunitat Valenciana. [2008/3379] El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, establece una nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y regula, entre las mismas, las enseñanzas de Máster, las cuales requieren, para su implantación en una Universidad, la previa autorización de la Comunidad Autónoma, según lo establecido en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

La Orden de 15 de septiembre de 2005, de la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, ha establecido el marco procedimental para que, en el ámbito de su autonomía y con la mayor flexibilidad, las Universidades puedan definir la organización, estructura y contenidos de los estudios universitarios de segundo ciclo conducentes al título oficial de Máster que consideren implantar, así como obtener la garantía de que la oferta de estas enseñanzas y títulos oficiales responde a criterios de calidad y a una adecuada planificación.

Las Universidades de la Comunitat Valenciana han solicitado autorización para la implantación de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención del título oficial de Máster, adjuntando la documentación justificativa que exige la Orden de 15 de septiembre de 2005, de la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, que ha sido evaluada por la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva, tal y como establece el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de Posgrado, todo ello siguiendo la autorización contenida en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, que especifica que los procedimientos de autorización para la implantación en el curso 2008-2009 de Programas Oficiales de Postgrado, iniciados con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto, se regularán de acuerdo a la normativa aplicable previa.

El Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR