DECRETO 27/2014, de 14 de febrero, del Consell, por el que se autoriza la creación de la Escuela de Doctorado de la Universitat Jaume I de Castellón.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyDecreto

El artículo 9 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado, establece que las universidades podrán crear escuelas de doctorado de acuerdo con lo previsto en sus estatutos, en la normativa de la respectiva comunidad autónoma y en el real decreto citado, con la finalidad de organizar, dentro de su ámbito de gestión, las enseñanzas y actividades propias del doctorado. Estas escuelas podrán ser creadas individualmente por una universidad, o conjuntamente con otras o en colaboración de una o varias universidades con otros organismos, centros, instituciones y entidades con actividades de I+D+i, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

En atención a lo expuesto, la Universitat Jaume I de Castellón ha solicitado la creación de la Escuela de Doctorado de la Universitat Jaume I de Castellón, que tendrá como objeto la planificación, organización y gestión de las enseñanzas oficiales de los programas de doctorado y de todas las actividades de formación en investigación.

En el expediente consta el informe previo favorable del Consejo Social, junto al acuerdo del Consejo de Gobierno, de la Universitat Jaume I de Castellón.

De otro lado, el Decreto 159/2012, de 11 de octubre, del Consell, Por el que se regulan las escuelas de doctorado, establece en el artículo 1 que la creación de escuelas de doctorado por las universidades del sistema universitario valenciano será aprobada por el Consell, previa puesta en conocimiento del Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior.

El Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior fue informado de la propuesta de creación de la Escuela de Doctorado de la Universitat Jaume I de Castellón en la sesión de 19 de diciembre de 2013.

La Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha emitido el preceptivo informe.

Por lo expuesto, visto el artículo 9 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, el artículo 1 del Decreto 159/2012, de 11 de octubre, del Consell, y demás disposiciones de general aplicación, a propuesta de la consellera de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 14 de febrero de 2014,

DECRETO

Artículo 1 Creación de la Escuela de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR