DECRETO 170/2013, de 15 de noviembre, del Consell, por el que cesa y se nombra Vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El artículo 30.1.c del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, y los artículos 1, 2 y 3 del Decreto 167/2010, de 15 de octubre, del Consell, por el que se determina la composición de los consejos de administración de las autoridades portuarias de Alicante, Castellón y Valencia, establecen que dichos consejos estarán formados, respectivamente, por el presidente de la entidad, el capitán marítimo y trece vocales.

Mediante el Decreto 172/2010, de 22 de octubre, del Consell, se designó a Alberto Catalá Ruiz de Galarreta vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, en representación de la Administración de la Generalitat.

El apartado 2 del artículo 30 del citado Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece que la designación de los vocales deberá hacerse necesariamente a propuesta de las administraciones públicas y entidades y organismos representados en el consejo de administración, y que la separación de los vocales del consejo de administración será acordada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, a propuesta de las organizaciones, organismos y entidades a que aquellos representen. Corresponde al Consell dicha competencia en virtud del artículo 17.b de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell.

Por ello, a propuesta de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 15 de noviembre de 2013,

DECRETO

Artículo 1

El cese de Alberto Catalá Ruiz de Galarreta como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, en representación de la Administración de la Generalitat.

Artículo 2

El nombramiento de Salvador Navarro Pradas como vocal del Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR