DECRETO 117/2008, de 1 de agosto, del Consell, por el que se autoriza la modificación de centros universitarios en la Universidad de Alicante.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 117/2008, de 1 de agosto, del Consell, por el que se autoriza la modificación de centros universitarios en la Universidad de Alicante. [2008/9760] La Universidad de Alicante ha solicitado autorización para proceder a la modificación y supresión de centros universitarios, en cumplimiento del mandato estatutario contenido en la disposición transitoria sexta del Estatuto de la Universidad de Alicante, aprobado por el Decreto 73/2004, de 7 de mayo, del Consell, que establece que, en el plazo máximo de un año desde la entrada en vigor del Estatuto, el Consejo de Gobierno de la Universidad propondrá al Claustro Universitario los criterios mínimos y generales para la reorganización de la actual estructura de Facultades y Escuelas.

Se trata, por tanto, de un procedimiento de carácter singular y excepcional en sí mismo, puesto que viene impuesto estatutariamente y resulta de obligado cumplimiento, justificado, además, por la específica situación de cambio en que está inmersa la Universidad, con la sustitución de los actuales títulos de primer y segundo ciclo por los futuros títulos de Grado y la incorporación de los títulos oficiales de Máster y Doctorado, así como la adscripción necesaria de los futuros títulos de Grado a alguna de las ramas de conocimiento que se recogen en el artículo 12 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Se adjunta al expediente la documentación justificativa que exige el artículo 7 de la Ley 4/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de Coordinación del Sistema Universitario Valenciano.

El Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior fue informado sobre las propuestas relativas a la transformación y supresión de centros de la Universidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR