DECRETO 166/2011, de 4 de noviembre, del Consell, por el que se modifica el Decreto 1/2011, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprobó la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto
Preámbulo

El Decreto 1/2011, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprobó la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, creó el Comité Estratégico de Política Territorial de la Comunitat Valenciana, como órgano de carácter colegiado y composición paritaria entre la Generalitat y una serie de organizaciones y entidades representantes de la sociedad civil, con el fin de, entre otras funciones, efectuar el seguimiento de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana e impulsar actuaciones estratégicas dinamizadoras del territorio, especialmente de aquellas que se caracterizan por generar tasas elevadas de empleo y de producir efectos sinérgicos positivos en el conjunto de la estructura productiva de la Comunitat Valenciana.

Dichas funciones han sido recogidas, modificadas y ampliadas por el Decreto 135/2011, de 30 de septiembre, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de los Órganos Territoriales, de Evaluación Ambiental y Urbanísticos de la Generalitat.

Como quiera que la nueva composición del Consell surgida del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, donde se ha reducido el número de consellerias, tiene un encaje complejo en la actual estructura del citado comité, fundamentalmente por su carácter paritario y por la representatividad de cada miembro de la Generalitat, a escala de conseller/a, se propone una nueva composición del comité que refleje la realidad competencial actual del Consell.

También se considera relevante elevar el rango del/de la secretario/ a del Comité Estratégico de Política Territorial, nombrando para esta función al/a la titular de la secretaría autonómica con competencias en materia de territorio y paisaje.

Por último, se amplían las funciones del comité a todas aquellas relacionadas con el impulso de la promoción de los valores del territorio de la Comunitat Valenciana a escala nacional e internacional, con el fin de fomentar la atracción de inversiones, talentos y turistas en el territorio, dentro del cumplimiento de los objetivos y principios directores de la Comunitat Valenciana.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR