DECRETO 46/2013, de 28 de marzo, del Consell, por el que se nombra a los miembros del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana, SA, se suprime el Consejo de Administración y la Dirección General de la entidad pública Radiotelevisión Valenciana y se nombra a los miembros del Consejo de Liquidación de la entidad pública Radiotelevisión Valenciana.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua
Rango de LeyDecreto

El artículo 56 del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana establece que corresponde a la Generalitat, en el marco de las normas básicas del Estado, «regular, crear y mantener televisión, radio y demás medios de comunicación social, de carácter público, para el cumplimiento de sus fines».

Al amparo de dicha norma fue aprobada la Ley 3/2012, de 20 de julio, de la Generalitat, de Estatuto de Radiotelevisión Valenciana, que persigue definir el estatuto de la empresa pública que asume la prestación del servicio público de radiotelevisión en la Comunitat Valenciana.

Dicha ley tiene por objeto regular la prestación por parte de la Generalitat del servicio público de radio y televisión, por cualquier medio o canal de difusión, así como establecer el régimen jurídico de Radiotelevisión Valenciana, SA, a la que se le encomienda la prestación del servicio público de radio y televisión de ámbito autonómico.

La disposición transitoria primera de la referida Ley 3/2012 establece, en su apartado 1, que Radiotelevisión Valenciana, SA, se constituirá mediante la fusión, por absorción o por constitución de una nueva sociedad, de Televisión Autonómica Valenciana, SA, y Radio Autonomía Valenciana, SA, previo reequilibrio patrimonial de las mismas.

De acuerdo con ello, mediante acuerdo de 2 de noviembre de 2012, el Consell aprobó los estatutos de Radiotelevisión Valenciana, SA, como sociedad mercantil de titularidad de la Generalitat, que supuso el comienzo del proceso de fusión de Televisión Autonómica Valenciana, SA, y Radio Autonomía Valenciana, SA.

Una vez producidas las operaciones de reequilibrio de Televisión Autonómica Valenciana, SA, y Radio Autonomía Valenciana, SA, en virtud del Acuerdo de 15 de marzo de 2013, del Consell, se ha procedido a formalizar las correspondientes escrituras de reequilibrio patrimonial y fusión de las sociedades, habiéndose constituido Radiotelevisión Valenciana, SA.

Por su parte, el artículo 13 de la Ley 3/2012, de 20 de julio, de la Generalitat, de Estatuto de Radiotelevisión Valenciana, establece que corresponde a Les Corts la elección de los miembros del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana, SA, correspondiendo al Consell el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración elegidos por Les Corts. A tal efecto, Les Corts, en la sesión realizada los días 3 y 4 de octubre de 2012, eligieron a las personas que deben integrar el Consejo de Administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR