DECRETO 103/2008, de 11 de julio, del Consell, por el que se concede la Gran Cruz y la Placa de la Orden de Jaume I el Conqueridor a las personas físicas, jurídicas, colectivos y entidades distinguidos con la Alta Distinción de la Generalitat.

Fecha de Entrada en Vigor15 de Julio de 2008
SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 103/2008, de 11 de julio, del Consell, por el que se concede la Gran Cruz y la Placa de la Orden de Jaume I el Conqueridor a las personas físicas, jurídicas, colectivos y entidades distinguidos con la Alta Distinción de la Generalitat. [2008/8749] Por el Decreto 12/2008, de 1 de febrero, del Consell, se constituyó la Orden de Jaume I el Conqueridor, para distinguir a aquellas personas físicas o jurídicas que, por sus méritos, se hayan destacado en los ámbitos cultural, profesional, económico, cívico o social, o por sus servicios al desarrollo y progreso de la Comunitat Valenciana, a la recuperación y dignificación de su cultura, identidad y símbolos, y a la difusión de los valores autóctonos del pueblo valenciano.

En la disposición adicional primera del citado Decreto se establece que a las personas físicas que hayan sido distinguidas con la Alta Distinción de la Generalitat se les hará entrega de la Gran Cruz de la Orden de Jaume I el Conqueridor.

Asimismo, se contempla la entrega de la Placa de la citada Orden a las personas jurídicas, entidades y colectivos que hayan sido distinguidos con la Alta Distinción de la Generalitat.

En el presente Decreto se pretende llevar a cabo la previsión contemplada en la mencionada disposición. A dichos efectos, se conceden la Gran Cruz y, en su caso, la Placa de la Orden a las personas físicas, jurídicas, colectivos y entidades que han sido distinguidos en años anteriores con la Alta Distinción de la Generalitat.

No obstante, en el artículo 1 se ha querido singularizar la concesión de la Gran Cruz en la persona de Su Majestad Don Juan Carlos I, Rey de España, atendiendo a su consideración de Jefe del Estado y a los altos servicios que Su Majestad ha prestado a España desde que se ha instaurado la democracia.

Por todo ello, a propuesta del president de la Generalitat y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 11 de julio de 2008, DECRETO

Artículo 1

Conceder la Gran Cruz de la Orden de Jaume I el Conqueridor a Su Majestad Don Juan Carlos I, Rey de España.

Artículo 2

Conceder la Gran Cruz de la Orden de Jaume I el Conqueridor a las siguientes personas distinguidas con la Alta Distinción de la Generalitat:

Excelentísimo Sr. D. José Luis Albiñana Olmos.

Excelentísimo Sr. D. Enrique Monsonís Domingo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR