ORDEN 17/2010, de 13 de mayo, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las condiciones generales del intercambio electrónico de datos en el ámbito de la conselleria.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economia, Hacienda y Empleo
Rango de LeyOrden

ORDEN 17/2010, de 13 de mayo, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las condiciones generales del intercambio electrónico de datos en el ámbito de la conselleria. [2010/5564] La Orden de 29 de mayo de 2008 aprobó la aplicación Cercados relativa a la transmisión electrónica de datos acreditativos de que determinadas personas físicas y jurídicas interesadas en procedimientos administrativos tramitados por la Generalitat se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y con la Hacienda autonómica valenciana, así como de sus obligaciones con la Seguridad Social.

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, en el marco del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Generalitat 2010-2012 y consciente de la mejora e impulso que para la tramitación administrativa y ciudadana supuso la puesta en marcha de ese proyecto pretende extenderlo a otros ámbitos de gestión para lo que deroga la Orden de 29 de mayo de 2008 con la finalidad de dar amparo a los nuevos intercambios electrónicos de datos necesarios para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a no aportar la información que ya obre en poder de las administraciones públicas tal y como reconoce la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y reitera la Ley 3/2010, de 5 de mayo, de la Generalitat, de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana.

Así en el artículo 1 se regulan los intercambios electrónicos de datos producidos a través de la plataforma Cercados, distinguiendo los intercambios solicitados por órganos de esta conselleria, que se reflejan en el anexo I, y los intercambios que solicitan órganos no dependientes de esta conselleria y otras entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR