ORDEN 7/2010, de 29 de marzo, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, por la que se regulan los carteles y placas que identifican las actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo para el Plan Autonómico de Vivienda de la Comunitat Valenciana 2009-2012.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
Rango de LeyOrden

ORDEN 7/2010, de 29 de marzo, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, por la que se regulan los carteles y placas que identifican las actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo para el Plan Autonómico de Vivienda de la Comunitat Valenciana 2009-2012. [2010/4117] El disfrute de una vivienda digna y adecuada es una preocupación esencial del legislador, así se han sucedido los correspondientes planes de vivienda, mediante los cuales se instrumentan las medidas de fomento y de prestación directa de la vivienda y suelo.

En el marco de dichas medidas se ha venido estableciendo la obligación de identificar las viviendas sujetas a cualquier régimen de protección pública.

La Ley 8/2004, de 20 de octubre, de la Vivienda de la Comunitat Valenciana, establece la obligación de colocar carteles y placas que identifiquen las actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo en la Comunitat Valenciana.

El incumplimiento de esta obligación deriva en una infracción administrativa de la Ley 8/2004, de 20 de octubre, de la Vivienda de la Comunitat Valenciana.

Esta nueva orden establece la regulación con respecto a la obligación de la colocación de placas y carteles de obras en las actuaciones de protección pública con el fin de facilitar la información adecuada.

En consecuencia, la presente orden establece que el diseño de los carteles y las placas se ha de adaptar a lo establecido en los anexos, con las nuevas imágenes identificativas y formas del Plan Autonómico de Vivienda de la Comunitat Valenciana 2009-2012.

Por ello, y en virtud de las facultades que me otorga Decreto 139/2009, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, ORDENO

Artículo 1 Objeto.

La presente orden tiene por objeto regular la obligatoriedad de la colocación de carteles y placas identificativas de las actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo.

Artículo 2 Carteles informativos.
  1. En las actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo, será obligatorio la colocación de carteles informativos en un lugar visible de la obra, tras la obtención de la calificación provisional y hasta la finalización de las obras.

  2. En las obras de viviendas de nueva construcción sujetas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR