ORDEN de 9 de junio 2006, de la Conselleria de Sanidad, por la que se convocan becas para realizar y completar estudios de formación en automatización y captura de datos para implantar el sistema de información poblacional de cáncer, para el año 2006. [2006/F7289]    

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN de 9 de junio 2006, de la Conselleria de Sanidad, por la que se convocan becas para realizar y completar estudios de formación en automatización y captura de datos para implantar el sistema de información poblacional de cáncer, para el año 2006. [2006/F7289]

La Conselleria de Sanidad, a través de Dirección General de Salud Pública, convoca la concesión de dos becas para realizar y completar estudios de formación en automatización y captura de datos para implantar el sistema de información poblacional de cáncer.

El objetivo general de esta convocatoria es favorecer la producción de conocimiento científico como elemento base en el que fundamentar los programas, las políticas de salud y las actividades del sistema de vigilancia en salud pública.

Por ello, a propuesta de la Dirección General de Salud Pública, y en virtud de las facultades que me confiere el Decreto 26/2005, de 4 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Sanidad, desarrollado por la Orden de 27 de mayo de 2005 del conseller de Sanidad, y el artículo 35 de la Ley de la Generalitat Valenciana 5/1983, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano, y según lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, y el Decreto 108/1992, de 6 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se regula la concesión de becas, ORDENO

Artículo 1

La presente orden tiene por objeto convocar concurso público para la concesión de dos becas destinadas a licenciados o ingenieros en Informática, para el fomento de la formación de los becados a través de la realización de practicas profesionales en la Dirección General de Salud Pública, especialmente en proyectos de automatización y captura de datos en el sistema de información sobre cáncer y aprobar las bases por las que se rige esta convocatoria, incluidas como anexo I y anexo II de la presente resolución.

Artículo 2

Las becas que regula esta orden se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 10.01.61.0000.413.10. IV, de la Dirección General de Salud Pública, línea de subvención con código contable T5813000, por un importe total máximo de 25.200,00 euros para el año 2006.

Artículo 3

Se autoriza al director de la Dirección General de Salud Pública para que, en el ámbito de sus competencias, adopte las medidas necesarias para el desarrollo y aplicación de esta orden.

Artículo 4

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso-contencioso administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, dentro del plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente de su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 10 y 46 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Potestativamente, cabrá la interposición de recurso de reposición, ante el conseller de Sanidad en el plazo de un mes desde su publicación o modificación (art. 116 de la Ley 30/1992) según lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. DisposiciÓn final La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana Valencia, 9 de junio de 2006 El conseller de Sanidad, RAFAEL BLASCO CASTANY ANEXO I Bases que rigen la concesión de las becas que se convoca para la realización de practicas profesionales en la Dirección General de Salud Pública, especialmente en proyectos de automatización y captura de datos en el sistema de información sobre cáncer Primera. Objeto Las becas tienen por objeto la ampliación y el fomento de la formación de los becados, así como facilitar las prácticas profesionales de los mismos a través de la participación en los proyectos de la Dirección General de Salud Pública y especialmente en proyectos de automatización y captura de datos en el sistema de información sobre cáncer.

Segunda. Número de becas y duración

Se convocan dos becas, y estarán destinadas a licenciados en Informática o ingenieros en Informática que desarrollarán la actividad objeto de la beca, en la Dirección General de Salud Pública.

El período de duración de la beca comprenderá desde el día de la incorporación del beneficiario, la cual deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR