DECRETO 72/2008, de 16 de mayo, del Consell, por el que se modifica el Decreto 129/2007, de 27 de julio, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

Fecha de Entrada en Vigor21 de Mayo de 2008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economia, Hacienda y Empleo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 72/2008, de 16 de mayo, del Consell, por el que se modifica el Decreto 129/2007, de 27 de julio, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. [2008/6274] La entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2006, de 10 de abril, de Reforma de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, supuso la asunción por la Generalitat como propia de la competencia definida en el artículo 51.1.7ª. del citado Estatuto. En concreto, corresponde a la Generalitat la autorización de endeudamiento a los entes locales de la Comunitat Valenciana de acuerdo con lo que determine la legislación del Estado.

En desarrollo del citado precepto, el artículo 16 del Decreto 129/2007, de 27 de julio, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, asignó las funciones propias de la citada competencia al Área de Elaboración y Programación Presupuestaria, dependiente de la Dirección General de Presupuestos y Gastos, órgano directivo de la citada conselleria adscrito a la Secretaría Autonómica de Economía y Presupuestos.

Transcurridos varios meses, el ejercicio de la competencia ha determinado, consecuencia tanto del volumen y complejidad de la materia, como de la ampliación de facto de las funciones asignadas a la Generalitat derivadas de la publicación del Real Decreto Legislativo 2/2007, de 28 de diciembre, la necesidad de crear, en el marco de la estructura organizativa de la citada Dirección General, una unidad cuyas funciones se articulen única y exclusivamente en torno a la citada materia, lo que asegurará una mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo del servicio público, que necesariamente redundará en beneficio del funcionamiento ordinario tanto de la propia Administración Autonómica como de las entidades locales afectadas por el ejercicio de la competencia.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en la Ley del Consell, a propuesta del conseller de Economía, Hacienda y Empleo y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 16 de mayo de 2008, DECRETO Artículo único Se modifica el artículo 16 del Decreto 129/2002, de 27 de julio, del Consell, por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR