ORDEN 7/2011, de 8 de marzo, de la Conselleria de Agricultura y Pesca y Alimentación, por la que modifica la anterior orden de 14 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Agricultura y Pesca y Alimentación por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la mejora de la competitividad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana y se convocan dichas ayudas para el ejercicio 2011.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

La implantación de la reciente normativa para la protección y bienestar de los animales de granja está obligando a los titulares de las explotaciones ganaderas a la adaptación y modificación de sus instalaciones, de tal forma, que en la mayoría de los casos supone realizar importantes inversiones que ponen en riesgo la rentabilidad de su actividad.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, consciente del coste económico que el sector ganadero debe afrontar para adecuar sus instalaciones a esta nueva normativa, considera necesario el apoyo a estas inversiones por medio de las herramientas de que dispone y materializadas en las líneas de ayudas que permitan reducir el impacto económico que supone la implantación de estas medidas en nuestra ganadería.

La orden de 14 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la mejora de la competitividad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana apoya entre otras inversiones, aquellas destinadas a mejorar las condiciones de bienestar animal.

El objeto de la modificación de la citada orden, es favorecer las inversiones realizadas por aquellos sectores ganaderos, que como consecuencia de la aplicación y cumplimiento de la normativa sobre protección y bienestar de los animales en explotaciones ganaderas, han de afrontar un importante gasto en sus instalaciones para adaptarlas a las exigencias legales.

El apartado cuarto del Anexo I de la Orden de 14 de diciembre de 2009 establece los criterios de preferencia que se deberán tener en cuenta cuando el conjunto de las ayudas solicitadas supere los fondos disponibles. Por tanto, la modificación de la orden tiene como finalidad priorizar las inversiones realizadas en explotaciones ganaderas para mejorar las condiciones de bienestar animal, adjudicando a dichas inversiones la puntuación máxima frente al resto de inversiones.

La presente orden se adapta a los requisitos establecidos en el Reglamento 1857/2006, de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, sobre la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas estatales para las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas y por el que se modifica el Reglamento 70/2001. (DOCE 16.12.06) y ha sido comunicada a la Comisión Europea y registrada con el número XA307/2009.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR