ACUERDO de 21 de octubre de 2016, del Consell, de ampliación del plazo legalmente establecido para resolver la declaración de Bien de Interés Cultural, con la categoría de Parque Cultural, del Parc Cultural de la Valltorta-Gassulla.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyAcuerdo

Por Resolución de 25 de febrero de 2015, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, (DOCV 7486, 16.03.2015) se incoó expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Parque Cultural, a favor del Parque Cultural de la Valltorta-Gassulla, situado en los términos municipales de Ares del Maestrat, Morella, Catí, Tirig, Les Coves de Vinromá, Albocàsser, Vilar de Canes y Benasal (Castellón), sometiéndose simultáneamente el expediente incoado a trámite de información pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 27 párrafos primero y sexto de la Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat, del Patrimonio Cultural Valenciano, encomendando su tramitación a la Dirección General de Cultura de la citada conselleria.

El alcance pluridisciplinar y el exhaustivo contenido determinativo de este expediente, cuyos efectos se extienden a varios términos municipales; los intereses implicados, tanto de los ayuntamientos concernidos como de los particulares afectados, cuya intervención se ha incentivado en consideración a los principios de participación y de transparencia; así como la complejidad técnica del mismo han llevado a utilizar todos los recursos disponibles en la Dirección General de Cultura y Patrimonio, sin que resulte suficiente para atender todas las alegaciones y resolver debidamente el procedimiento en el plazo legal de veinte meses, establecido en el artículo 27.7 de la Ley 4/1998, con los recursos humanos y materiales actualmente existentes.

En virtud de lo que dispone el artículo 26.2 de la citada ley y los artículos 23.1 y 32.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y a propuesta del conseller de Educación, Investigación, Cultura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR