ORDEN 10/2012, de 3 de julio, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se declaran dos microrreservas de flora en la provincia de Alicante.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Por medio del Decreto 218/1994, de 17 de octubre, del Gobierno Valenciano (DOGV núm. 2379, de 3 de noviembre de 1994), se creó la figura de protección de especies denominada microrreserva vegetal. La Orden de 7 de diciembre de 1995, de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente (DOGV núm. 2658, de 2 de enero de 1995), estableció la regulación de la señalización de estas microrreservas. El Decreto 70/2009, de 22 de mayo, del Consell, por el que se crea y regula el Catálogo Valenciano de Especies de Flora Amenazadas y se regulan medidas adicionales de conservación (DOCV núm. 6021, de 26 de mayo de 2009) ha modificado parcialmente las dos normas anteriores.

Mediante convocatorias de subvenciones, los titulares de terrenos de interés botánico han recibido compensaciones económicas por dedicarlos a la protección y conservación del patrimonio florístico valenciano. Este ha sido el caso del Ayuntamiento de Benifato por los terrenos de la Penya de la Font Vella que ahora se declaran como microrreserva.

En el caso de la Punta de la Glea, el Ayuntamiento de Orihuela ha solicitado la declaración de la microrreserva de flora en los terrenos de titularidad municipal sin mediar subvención alguna.

Durante la tramitación de la presente orden se han cumplido los pasos procedimentales establecidos en el artículo quinto del Decreto 218/1994, modificado parcialmente por la disposición final primera del Decreto 70/2009, y las microrreservas que se declaran cumplen los requisitos exigidos en el artículo tercero del Decreto 218/1994.

Por todo lo anterior, a propuesta de la Dirección General de Medio Natural, en uso de las facultades que tengo atribuidas por el artículo

28.e de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell,

ORDENO

Artículo 1 Microrreservas de flora que se declaran

Se declaran en la provincia de Alicante las microrreservas de flora siguientes:

Penya de la Font Vella (Benifato)

Punta de la Glea (Orihuela)

Estas microrreservas quedan definidas en el anexo I, donde se especifican los siguientes términos:

Denominación

Límites (se delimitan mediante coordenadas UTM, datum ETRS89, huso 30)

Superficie proyectada, medida en hectáreas

Término municipal

Titularidad del terreno

Especies y unidades de vegetación que son objeto prioritario de conservación. Para las unidades de vegetación se especifica el correspondiente Código Natura 2000 de la Directiva 97/62/CEE y de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR