ACUERDO de 28 de diciembre de 2007, del Consell, por el que aprueba el Plan Director de la Cooperación Valenciana 2008-2011.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Inmigración y Ciudadanía
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 28 de diciembre de 2007, del Consell, por el que aprueba el Plan Director de la CooperaciÛn Valenciana 2008-2011. [2007/15870] El Consell, en la reuniÛn del dÌa 28 de diciembre de 2007, adoptÛ el siguiente Acuerdo:

La Ley 6/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de la CooperaciÛn al Desarrollo de la Comunitat Valenciana, establece en su artÌculo 7 que la polÌtica de la Generalitat en materia de cooperaciÛn al desarrollo se articula mediante el Plan director de la cooperaciÛn valenciana, los planes anuales y los planes estratÈgicos. El plan director, de duraciÛn cuatrienal, fijar· las prioridades geogr·ficas y sectoriales, los objetivos estratÈgicos y los recursos presupuestarios indicativos que orientar·n la actividad de la cooperaciÛn al desarrollo durante su perÌodo de vigencia.

En su aplicaciÛn, y considerando los criterios que rigen el modelo de cooperaciÛn valenciana establecidos por la citada Ley 6/2007, en especial la planificaciÛn y coordinaciÛn de todas las actividades que se ejecuten en el ·mbito de la Comunitat Valenciana, el Consell establece el presente Plan director, que determina los principios y objetivos de su polÌtica de cooperaciÛn al desarrollo en los prÛximos cuatro aÒos.

El Plan director, fundamentado en los principios, finalidades y criterios de la Ley 6/2007, es el resultado de un proceso de informaciÛn, estudio, consulta, participaciÛn y evaluaciÛn de las actuaciones precedentes, habiendo sido consultados los agentes sociales de la cooperaciÛn valenciana para la redacciÛn del documento final.

La experiencia proporcionada por el anterior Plan director 20042007, los par·metros de calidad alcanzados, el aumento de los fondos destinados a cooperaciÛn al desarrollo y la existencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR