DECRETO número 276, de 16 de abril de 2002, del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, por el que se crean los ficheros con datos de carácter personal gestionados por el consorcio. [2002/M4366]    

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsorcio Provincial de Bomberos de Valencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO número 276, de 16 de abril de 2002, del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, por el que se crean los ficheros con datos de carácter personal gestionados por el consorcio. [2002/M4366]

La disposición final tercera de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, dispone que la presente ley entrará en vigor en el plazo de un mes, contado desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Visto el expediente tramitado mediante procedimiento negociado sin publicidad para la contratación de la asistencia técnica para la aplicación de la LOPD.

Visto el informe de la auditoría realizada por la empresa Fujitsu ICL España SA.

Fundamentos jurídicos

  1. La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece en su artículo 2 que la misma será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.

  2. Asimismo, la citada ley orgánica dispone en su artículo 20 que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las administraciones públicas sólo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial correspondiente.

    En virtud de las facultades que al efecto tengo conferidas por el artículo 15 apartado k) de los estatutos del consorcio, DISPONGO Primero Crear los ficheros con datos de carácter personal que se relacionan en el anexo I.

    Segundo

    Adoptar las medidas de gestión y organización que sean necesarias para asegurar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos, así como las conducentes a hacer efectivas las garantías, obligaciones y derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

    Tercero

    Notifíquese a las unidades administrativas correspondientes.

    Valencia, 16 de abril de 2002 El presidente delegado,

    VICENTE MARTÍNEZ MARCO ANEXO I Relación de ficheros a crear 1. Asamblea A. Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: mantener información relacionada con los miembros de la asamblea general del consorcio, así como de los cargos de la Generalitat Valenciana, para comunicaciones y mailings.

    1. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: diputados provinciales, representantes de municipios en la asamblea y miembros del Consell de la Generalitat.

    2. Procedimiento de recogida de datos de carácter personal: a través de los propios afectados.

    3. La estructura básica del fichero y la descripción de los tipos de datos de carácter personal incluidos en el mismo:

      . Datos identificativos de los diputados, representantes de los municipios, etc. Un histórico de votos y representantes.

    4. Las cesiones de datos de carácter personal: no está prevista su cesión.

    5. Los órganos de las administraciones responsables del fichero: Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

    6. Los servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Secretaría General.

  3. Clientes.dbf

    1. Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: gestiona el control del material que existe en el almacén y quién solicita la petición.

    2. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: personal del consorcio.

    3. Procedimiento de recogida de datos de carácter personal: a partir de formularios impresos en papel.

    4. La estructura básica del fichero y la descripción de los tipos de datos de carácter personal incluidos en el mismo:

      . Datos identificativos de los afectados: nombre, apellidos y parque de bomberos al que pertenecen.

    5. Las cesiones de datos de carácter personal: no está prevista su cesión.

    6. Los órganos de las Administraciones responsables del fichero: Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

    7. Los servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Secretaría General.

  4. Recursos Tasa

    1. Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: registrar la tramitación de los recursos de liquidación a la tasa por prestación del servicio.

    2. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: ciudadanos afectados por el incidente, así como: solicitantes, inquilinos, propietarios, aseguradores y personal de la autoridad presente en el incidente.

    3. Procedimiento de recogida de datos de carácter personal: a través de formularios en papel.

    4. La estructura básica del fichero y la descripción de los tipos de datos de carácter personal incluidos en el mismo:

      . Datos identificativos de los afectados. Datos descriptivos del recurso y de su tramitación.

    5. Las cesiones de datos de carácter personal: no está prevista su cesión.

    6. Los órganos de las administraciones responsables del fichero: Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

    7. Los servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Servicio de Intervención.

  5. Contri01.amb

    1. Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: clientes y proveedores, para posteriormente tratar sus movimientos contables.

    2. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: personas físicas y jurídicas que pueden corresponder al personal del consorcio.

    3. Procedimiento de recogida de datos de carácter personal: a través de los propios afectados. A través de formularios impresos. A través de los departamentos del consorcio.

    4. La estructura básica del fichero y la descripción de los tipos de datos de carácter personal incluidos en el mismo:

      . Datos identificativos de las personas físicas y jurídicas.

    5. Las cesiones de datos de carácter personal: no está prevista su cesión.

    6. Los órganos de las administraciones responsables del fichero: Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

    7. Los servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Servicio de Intervención.

  6. Terc0101.amb

    1. Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: gestión del Inventario de Terceros de la Contabilidad Presupuestaria.

    2. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de...

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