ORDEN 22/2010, de 22 de noviembre, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se convocan los XVI Premios para el Diseño de Carteles Conmemorativos de la Celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyOrden

La promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres requiere la adopción de medidas de acción positiva, eficaces y ejecutivas, dirigidas a erradicar las situaciones de discriminación que por razón de sexo sufren las mujeres y evitar todos aquellos obstáculos que impiden lograr una participación equilibrada de las mujeres y los hombres en el ámbito público y privado.

Para regular y hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana, les Corts aprobaron la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La Dirección General de la Mujer y por la Igualdad de la Conselleria de Bienestar Social, es el órgano directivo al que, según el Decreto 141/2009, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Bienestar Social, le corresponden, entre otras funciones, las de elaborar, promover y ejecutar las medidas necesarias para hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, con independencia de su circunstancia o condición y promover su participación en todas las esferas de la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

El 8 de Marzo es símbolo y referente de la lucha de las mujeres de todo el mundo por la real y efectiva igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

La Dirección General de la Mujer y por la Igualdad quiere sumarse a la celebración anual de esta conmemoración con la promoción de diversas actividades, entre las que se encuentra la convocatoria de un concurso de diseño del cartel del Día Internacional de la Mujer.

En virtud de ello y de las facultades conferidas por el Decreto 141/2009, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Bienestar Social, el artículo 47.11 del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat, y el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell,

ORDENO

Artículo 1 Objeto

Se convocan los XVI Premios para el Diseño de Carteles Conmemorativos de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo de 2011, y se aprueban las bases que regirán su concesión, que se incluyen como anexo I de la presente orden.

Artículo 2 Presupuesto

La eficacia de la presente convocatoria queda condicionada a la existencia previa de crédito adecuado y suficiente para la financiación del objeto de la misma en los presupuesto de la Generalitat para el ejercicio económico 2011, debiendo publicarse a tal efecto en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, la resolución de la Conselleria de Bienestar Social en la que se determine la aplicación presupuestaria y la cuantía global máxima que le sirva de soporte.

Las ayudas concedidas mediante esta orden no precisan de su notificación a la Comisión Europea, por no ajustarse a lo exigido en el artículo 107.1 del Tratado TFUE, dado que los/las beneficiarios/as finales de la subvención son personas físicas.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Autorización

Se autoriza a la subsecretaria de la Conselleria de Bienestar Social y a la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad para que, en el ámbito de sus competencias, adopten las medidas necesarias para el desarrollo y aplicación de esta orden.

Segunda. Vigencia

La presente orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Tercera. Recursos

Conforme establecen los artículos 107, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición o bien cabrá plantear directamente recurso contencioso administrativo en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

a) El recurso de reposición deberá interponerse ante quien ostente la titularidad de la Conselleria de Bienestar Social, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

b) El recurso contencioso-administrativo deberá presentarse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación.

Valencia, 22 de noviembre de 2010

La consellera de Bienestar Social, ANGÉLICA SUCH RONDA

ANEXO I

Bases

Primera. Objeto

Constituye el objeto de las presentes bases regular el procedimiento de concesión de los XVI Premios para el Diseño de Carteles Conmemorativos de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, correspondiente al 8 de Marzo de 2011.

Segunda. Participantes

  1. Podrán participar las personas físicas, mayores de edad, residentes en la Comunitat Valenciana, de forma individual o formando equipo, pudiendo presentar tres diseños como máximo.

  2. Con el fin de llevar a cabo la promoción de nuevos artistas, se excluye a quienes recibieron el primer premio de ediciones anteriores.

    Tercera. Premios

    Los premios contarán con una dotación máxima de 5.400 euros con arreglo a la siguiente distribución: un primer premio de 3.000 euros y dos accésits de 1.200 euros cada uno de ellos.

    El importe de los premios estará sujeto a la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que marca la Ley, y se formalizará mediante transferencia bancaria en un único pago.

    Se podrán conceder menciones honoríficas, sin dotación económica, si la calidad de las obras presentadas y no premiadas lo mereciesen a juicio o, según consideración del jurado.

    Asimismo, el jurado podrá proponer dejar desierto cualquiera de los premios del concurso mediante acuerdo motivado.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR