DECRETO 155/2009, de 2 de octubre, del Consell, por el que se crea un Colegio de Educación Infantil y Primaria en Vilamarxant, por desglose del Col·legi d'Educació Infantil i Primària Horta Major.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 155/2009, de 2 de octubre, del Consell, por el que se crea un Colegio de Educación Infantil y Primaria en Vilamarxant, por desglose del Col·legi d'Educació Infantil i Primària Horta Major. [2009/11240] La Dirección Territorial de Educación de Valencia y la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes han emitido informe-propuesta para que se cree un nuevo centro docente en Vilamarxant para atender la demanda de puestos escolares de Educación Infantil y Primaria en la citada localidad. El nuevo centro escolar se creará por desglose del Col·legi d'Educació Infantil i Primària Horta Major.

El Ayuntamiento de Vilamarxant, según Acuerdo adoptado en la sesión plenaria de 30 de noviembre de 2007, puso a disposición de la Conselleria de Educación una parcela de 5.368,50 m² para la construcción de un edificio escolar. Estas actuaciones se llevan a término en el marco de colaboración establecido en la disposición adicional decimoquinta 4) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y el Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, de Coo-peración de las Corporaciones Locales con el Ministerio de Educación y Ciencia, de aplicación supletoria en la Comunitat Valenciana.

Para albergar el citado centro docente, la sociedad mercantil Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, SA (CIEGSA), ha gestionado la construcción de un nuevo edificio escolar conforme a las exigencias establecidas en la normativa por la que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas escolares de régimen general, y en la Orden de 15 de mayo de 1992, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se aprueban los programas de necesidades para la redacción de proyectos de construcción de centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Secundaria Completa de la Generalitat.

En aplicación de lo establecido en el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR