Decreto 55/2002, de 10 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se modifica el Reglamento Orgánico y Funcional de la Presidencia de la Generalitat Valenciana. [2002/S3584]    

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorUniversitat Politecnica de Valencia
Rango de LeyDecreto

Decreto 55/2002, de 10 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se modifica el Reglamento Orgánico y Funcional de la Presidencia de la Generalitat Valenciana. [2002/S3584]

Mediante el Decreto 109/2000, de 18 de julio, del Gobierno Valenciano, se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Presidencia de la Generalitat Valenciana y el de la Conselleria del Portavoz del Gobierno.

En la sección primera del capítulo V de su título I se regulan las delegaciones territoriales del Gobierno Valenciano, existentes en las tres capitales de provincia como expresión organizativa del principio de desconcentración que, según se dispone en el artículo 80 de la Ley de Gobierno Valenciano, debe regir la actividad de la administración de la Generalitat Valenciana.

Con la modificación del Decreto que ahora se aprueba, se viene a crear, junto a las tres delegaciones anteriores, la Subdelegación Territorial del Gobierno Valenciano en Elche, también como manifestación del mencionado principio de desconcentración que permite alcanzar la máxima proximidad de la administración al ciudadano.

En dicha creación se ha atendido fundamentalmente al hecho de que este municipio es el tercero de la Comunidad Valenciana que cuenta con un mayor número de habitantes. Esta concentración de población conlleva una superior intensidad en la actividad de la administración autonómica en su ámbito territorial y, por ende, una más amplia cantidad de asuntos a tramitar y coordinar.

Por todo ello, en virtud de lo dispuesto en los artículos 35.f) y 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Gobierno Valenciano, a propuesta del presidente de la Generalitat Valenciana y previa deliberación del Gobierno Valenciano, en la reunión del día 10 de abril de 2002, Dispongo Artículo único Se modifica la sección primera del capítulo V y se añade el artículo 38.3, del título I del Decreto 109/2000, de 18 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Presidencia de la Generalitat Valenciana y el de la Conselleria del Portavoz del Gobierno, dándoles la siguiente redacción: «Artículo 33 1. Bajo la dependencia del secretario general se encuentran las delegaciones territoriales del Gobierno Valenciano en Alicante, Castellón y Valencia.

Al frente de las mismas figura el delegado territorial.

  1. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR