DECRETO 161/2001, de 30 de octubre, del Gobierno Valenciano, por el que se crean determinadas unidades orgánicas. [2001/M10619]    

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorUniversitat Politecnica de Valencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 161/2001, de 30 de octubre, del Gobierno Valenciano, por el que se crean determinadas unidades orgánicas. [2001/M10619]

La nueva asignación de competencias aprobada mediante decreto del presidente de la Generalitat aborda determinados cambios que implican un nuevo impulso en las políticas del Gobierno Valenciano en sectores estratégicos para nuestra economía como es el de puertos y costas, o para la cohesión social como es la inmigración.

La necesidad de reforzar las estrategias de inclusión e integración que el Gobierno Valenciano ha puesto en marcha en los últimos tiempos en las materias de su competencia, hace oportuno dar un nuevo impulso a esta cuestión que recoja y profundice los instrumentos de integración educativa, sanitaria y de vivienda de la Generalitat Valenciana para la inmigración.

Por otro lado, el grado de desarrollo portuario alcanzado en nuestra comunidad, las competencias asumidas en transporte marítimo y la importancia que nuestras costas tienen desde el punto de vista de un adecuado desarrollo del litoral, reclaman una mayor presencia orgánica de esta competencia en la estructura de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

Asimismo, la Conselleria de Bienestar Social asume nuevas competencias en materia de planes especiales de vivienda para profundizar con ello en la articulación de políticas de integración e inclusión social que contemplen la accesibilidad, las acciones preferentes en barrios, las viviendas para discapacitados, familias monoparentales, numerosas, y la vivienda para jóvenes y mayores.

Finalmente, la importancia que para nuestro tejido industrial y otros sectores de nuestra economía implica el acceso a la energía y la implantación de energías renovables requiere la creación de un órgano que asuma la gestión de las actuaciones y el desarrollo de una política energética para la Comunidad Valenciana.

Estos cambios deben traducirse en la creación de los centros directivos correspondientes para asumir la ejecución de dichas políticas, de forma que tengan el adecuado reflejo en la estructura orgánica de los departamentos afectados.

Por todo ello, y a propuesta de los titulares de los departamentos de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Innovación y Competitividad, y Bienestar Social en la reunión de 30 de octubre de 2001, DISPONGO

Artículo 1

Se crea, dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR