DECRETO 2/2009, de 8 de enero, del president de la Generalitat, sobre el reconocimiento de la valencianidad de la comunidad de valencianos que organiza el centro valenciano Asociación Cultural Valenciana Falla Coll d'En Rabassa, de Palma de Mallorca.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

DECRETO 2/2009, de 8 de enero, del president de la Generalitat, sobre el reconocimiento de la valencianidad de la comunidad de valencianos que organiza el centro valenciano Asociación Cultural Valenciana Falla Coll d'En Rabassa, de Palma de Mallorca. [2009/1609] La Ley 11/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat, de Comunidades de Valencianos en el Exterior, cumpliendo el mandato contenido en el artículo 3.3 de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, del Estatuto de Autonomía, recoge el derecho de las comunidades de valencianos asentadas fuera de la Comunitat Valenciana a solicitar, como tales, el reconocimiento de su valencianidad, entendida como el derecho a participar, colaborar y compartir la vida social y cultural del pueblo valenciano, determinando la competencia del president de la Generalitat para realizar tal reconocimiento.

De conformidad con las facultades que me atribuye el artículo 3 de la Ley 11/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat, de Comunidades de Valencianos en el Exterior, en relación con los artículos 10.g y 34.2 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y a propuesta del conseller de Inmigración y Ciudadanía.

DECRETO Único Reconocer, a petición del centro valenciano Asociación Cultural Valenciana Falla Coll d'En Rabassa, de Palma de Mallorca, la valencianidad de la comunidad de valencianos en el exterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR