Acuerdo de 21 de julio de 2006, del Consell, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos sujetos a un expediente de expropiación forzosa del Ayuntamiento de Elche. [2006/9023]    

SecciónV - Otros Anuncios
EmisorConselleria de Justicia, Interior y Administraciones Publicas
Rango de LeyAcuerdo

Acuerdo de 21 de julio de 2006, del Consell, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos sujetos a un expediente de expropiación forzosa del Ayuntamiento de Elche. [2006/9023]

El Consell, en la reunión del día 21 de julio de 2006, adoptó el siguiente Acuerdo:

El Ayuntamiento de Elche, después de la aprobación del proyecto de obras y el cumplimiento de los requisitos legales, solicitó la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa para la ejecución del proyecto expropiación de terrenos destinados a la Universidad de Elche (fase 2-B).

Esta declaración de urgente ocupación se justifica por las siguientes razones:

Las obras de expropiación de terrenos destinados a la Universidad de Elche (fase 2-B) deben llevarse a cabo con celeridad ya que la disposición transitoria primera de la Ley 2/1996, de 27 de diciembre, de la Generalitat, por la que se creó la Universidad Miguel Hernández de Elche, en su segundo párrafo, dice que .a fin de que sea posible cumplir tal objetivo, se autoriza a todos los organismos implicados en la puesta en marcha de tales actividades académicas para que faciliten los trámites necesarios, utilizando procedimientos de urgencia, en los términos que establezcan las normas correspondientes..

En el apartado segundo del Convenio de colaboración suscrito por la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche, la Corporación se compromete a tramitar con la mayor celeridad todos los documentos urbanísticos necesarios para la implantación de la Universidad, así como instar ante el Consell la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio de conformidad con la disposición transitoria citada.

Al igual que otras fases de la expropiación, la necesidad de disponibilidad de los terrenos responde a la programación de la edificación y urbanización de la Universidad en un plazo inmediato, lo que justifica sobradamente acudir a este procedimiento especial.

La relación de propietarios, bienes y derechos afectados por el expediente fue sometida a información pública y notificada individualmente a los interesados, habiéndose presentado alegaciones que fueron resueltas por el Pleno de la Corporación.

Constan la aprobación del proyecto de obras, el acta de replanteo y la retención de crédito.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Real Decreto 3318/1983, de 25 de agosto, de acuerdo con los artículos 50 y 29 del Estatut d'Autonomía de la Comunitat Valenciana, en relación con el artículo 25 y la disposición final segunda de la Ley de Gobierno Valenciano, a propuesta del conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, el Consell ACUERDA Declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos sujetos al expediente de expropiación forzosa instruido por el Ayuntamiento de Elche para la ejecución del proyecto expropiación de terrenos destinados a la Universidad Miguel Hernández de Elche (fase 2B).

Relación de bienes afectados Finca Nº 52-2

Propietario: Juan Navarro Sabuco.

Domicilio: Ptda. Rural de Altabix, P-1, nº 66 (Elche).

Superficie afectada: 975 m².

Lindes: por el norte, con finca de propiedad municipal y con finca de Isidro Perán Hernández, brazal de Carrell en medio; por el sur y este, con camino de Castilla; y por el oeste, con finca de propiedad municipal. Uso: erial.

Finca registral nº 16.418.

Registro de la Propiedad nº 2 de Elche, libro 349, folio 99.

U.T.M. 22920-02 (parte).

Finca Nº 92

Propietarios: Isidro Perán Hernández y Ana Ramos Clemente.

Domicilio: Ptda. Altabix, P-3, nº 19 (Elche).

Superficie afectada: 2.859 m².

Lindes: por el norte y oeste, con fincas de propiedad municipal; por el sur, con finca de Juan Navarro Sabuco, brazal de Carrell en medio y con camino de Castilla; y por el este, con camino.

Consta de vivienda, almacén y cobertizo.

Uso: frutal, labor riego e improductivos.

Finca registral nº 14.627.

Registro de la Propiedad nº 2 de Elche, libro 334, folio 137.

U.T.M. 22920-01.

Finca Nº 93

Propietaria: Teresa Agulló Guilló.

Domicilio: c/ Mare de Déu del Carme, nº 12, 5º (Elche).

Superficie afectada: 4.050 m².

Lindes: por el norte y oeste, con Camino de Castilla; por el sur, con finca de Diego Más Bru, brazal de Carrell en medio; y por el este, con finca de Vicente Agulló Guilló.

Uso: erial.

Finca registral nº 16.409.

Registro de la Propiedad nº 2 de Elche, libro 349, folio 81.

U.T.M. 26920-50 (parte).

Finca Nº 94

Propietario: Vicente Agulló Guilló.

Domicilio: c/ Camí dels Magros, nº 2, 3º pta.3 (Elche).

Superficie afectada: 4.050 m².

Lindes: por el norte, con camino de Castilla; por el sur, con finca de Teresa Agulló Guilló, brazal de Carrell en medio; por el este, con finca de la mercantil Rematasa, SA.; y por el oeste, con otra finca de Teresa Agulló Guilló.

Uso: erial.

Finca registral nº 43.624.

Registro de la Propiedad nº 2 de Elche, libro 643, folio 97.

U.T.M. 26920-50 (parte).

Finca Nº 95

Propietario: Rematasa, SL.

Domicilio: c/ Alfafara, nº 5 (Callosa del Segura).

Superficie afectada: 4.727,30 m².

Lindes: por el norte, con camino de Castilla; por el sur, con finca de Teresa Agulló Guilló, brazal de Carrell en medio; por el este, con resto de la finca matriz; y por el oeste, con finca de Vicente Agulló Guilló.

Uso: erial.

Es parte de la finca registral nº 18.115-N Sextuplicado.

Registro de la Propiedad nº 2 de Elche, libros 821 y 980, folios 115 vto. y 68.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR