ORDEN 23/2010, de 31 de marzo, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas económicas para los centros docentes no universitarios que pertenecen a la Red de Centros de Calidad Educativa de la Comunitat Valenciana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyOrden

ORDEN 23/2010, de 31 de marzo, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas económicas para los centros docentes no universitarios que pertenecen a la Red de Centros de Calidad Educativa de la Comunitat Valenciana. [2010/4098] La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en el capítulo I del título preliminar, como principios y fines de la educación, por un lado la calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias, y por otro, que los poderes públicos prestarán una atención prioritaria al conjunto de factores que favorezcan la calidad de la enseñanza.

La Orden de 22 de marzo de 2005 (DOCV núm. 4986, de 15 de abril de 2005), de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, regula el procedimiento para la implantación de sistemas de gestión de calidad en los centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana, con la creación de la Red de Centros de Calidad Educativa.

La disposición adicional de la misma orden determina que, con el objetivo de incidir en una política de reconocimientos que incentive la implantación en los centros de sistemas de gestión de calidad y refuerce y estimule a los centros, al profesorado y al alumnado, la Conselleria de Educación podrá establecer los mecanismos que estime más adecuados para la consecución de dicho objetivo.

Desde 2005, en sucesivas órdenes de ayudas, la Conselleria de Educación ha apoyado la progresiva implantación de los procesos de calidad en los centros educativos de la Comunitat Valenciana y, con ellas, ha participado en la financiación de los gastos que ocasiona y en el desarrollo de los proyectos de calidad en aquellos centros docentes de la Comunitat que se han ido incorporando a la Red de Calidad.

Las ayudas fueron creadas para servir de estímulo al profesorado en la implantación del sistema de gestión de calidad. La experiencia positiva obtenida en años anteriores motiva que la Conselleria de Educación siga fomentando la cultura de la excelencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Haciendo uso de las atribuciones que me confiere el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y el Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR