DECRETO 49/2014, de 28 de marzo, del Consell, por el que se concede, a título póstumo, la Alta Distinción de la Generalitat al Excelentísimo Señor Adolfo Suárez González, presidente del Gobierno de España y duque de Suárez.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

El Consell, mediante el Decreto 28/1986, de 10 de marzo, modificado por el Decreto 177/2003, de 12 de septiembre, creó la Alta Distinción de la Generalitat, para premiar a las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido en su actividad al servicio de los intereses generales y peculiares de la Comunitat Valenciana.

El Excelentísimo Señor Adolfo Suárez González, fallecido el pasado 23 de marzo, ha sido una figura clave en la transición política española.

Como presidente del Gobierno de España impulsó la Ley para la Reforma Política y tras las primeras elecciones generales democráticas, celebradas en 1977, promovió la elaboración y aprobación, en referéndum, de la Constitución de 1978, una Constitución que, entre muchos otros méritos, reconoce y propicia el derecho a la autonomía a la Comunitat Valenciana.

Junto a estos indudables logros políticos, la personalidad de Adolfo Suárez se caracterizó por la inteligencia para escuchar y construir acuerdos, por el coraje para llevarlos a término, y por la serenidad con las que supo afrontar los momentos más difíciles y delicados de la reciente historia de España.

La concesión de la Alta Distinción reconoce el sacrificio personal y las virtudes políticas del Excelentísimo Señor Adolfo Suárez González, extendiendo el agradecimiento a todos aquellos que, junto a él, hicieron posible la transición española a la democracia.

Así pues, considerando su extraordinaria dedicación al servicio de los intereses generales de la Comunitat Valenciana, a propuesta del president de la Generalitat y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 28 de marzo de 2014,

DECRETO

Artículo único

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR