DECRETO 70/2007, de 11 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta de la Diputación Provincial de Alicante-Generalitat por el que se transfieren unidades de salud mental de dicha Diputación a la Generalitat y se traspasan los correspondientes medios personales.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 70/2007, de 11 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta de la Diputación Provincial de Alicante-Generalitat por el que se transfieren unidades de salud mental de dicha Diputación a la Generalitat y se traspasan los correspondientes medios personales. [2007/6126] La red asistencial de servicios públicos en materia de salud mental de la Comunitat Valenciana se integra por las unidades de salud mental de las diputaciones más las de la conselleria de Sanidad.

La entrada en vigor de la Ley General de Sanidad de 1986 supuso la integración de todas las actuaciones de salud mental en el sistema sanitario general, incorporando los servicios de rehabilitación y reinserción psicosocial.

En la Comunitat Valenciana el marco legal de referencia en asistencia sanitaria a los enfermos mentales y de apoyo a sus familias queda recogido en la normativa siguiente:

Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización (deroga el Real Decreto 63/1995, de 20 de enero, excepto la disposición adicional cuarta).

Decreto 132/1996, de 4 de julio, del Consell, por el que se asignan competencias en materia de atención a los enfermos mentales.

Orden de 3 de febrero de 1997, de la conselleria de Trabajo y Asuntos Sociales, sobre Asistencia Social.

Decreto 81/1998, de 4 de junio, del Consell, que define y estructura los recursos dirigidos a la salud mental y asistencia psiquiátrica.

Decreto Legislativo 1/2003, de 1 de abril, del Consell, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos.

La Ley 8/1987, de 4 de diciembre, de la Generalitat, del Servicio Valenciano de Salud, establecía en su disposición transitoria tercera la integración de todos los recursos sanitarios públicos en un dispositivo funcional y único y la adscripción al Servicio Valenciano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR