ORDEN 21/2010, de 7 de julio, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se convoca un concurso público para la concesión de ayudas para la realización de trabajos de restauración de documentos de los archivos municipales de la Comunitat Valenciana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

ORDEN 21/2010, de 7 de julio, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se convoca un concurso público para la concesión de ayudas para la realización de trabajos de restauración de documentos de los archivos municipales de la Comunitat Valenciana. [2010/7898] La Generalitat tiene competencias plenas en materia de archivos, y uno de sus objetivos es la conservación del patrimonio documental valenciano. Una parte muy importante de este patrimonio se localiza en los archivos municipales, muchos de los cuales no tienen los medios suficientes para poder atender a la restauración de los documentos que conservan. Por todo ello, la Conselleria de Cultura y Deporte tiene el propósito de subvencionar a las entidades locales que emprendan iniciativas de restauración de dicho patrimonio documental, para cumplir con este objetivo.

En consecuencia, en uso de las facultades que me confiere el artículo 28.e) de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, y el artículo 47.11 del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, ORDENO Primero Se convoca un concurso público para la concesión de ayudas para la realización de trabajos de restauración de documentos de los archivos municipales de la Comunitat Valenciana, y se aprueban las bases de la presente convocatoria (anexo I), el modelo de instancia (anexo II), el modelo de ficha de mantenimiento de terceros (anexo III) y el formulario del Censo del Patrimonio Documental Valenciano (anexo IV).

Segundo Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.02.02.452.10, línea código contable T5504000, por un importe máximo de 15.925 euros, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 13/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2010.

DISPOSICIONES FINALES Primera Se delega en la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas la facultad de resolver la concesión de estas ayudas.

Segunda La presente orden tendrá efectos desde el día siguiente a su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR