ORDEN 13/2010 de 20 de abril, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se aprueba el texto del Reglamento de la Denominación de Origen Protegida Alicante y su consejo regulador.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

ORDEN 13//2010 de 20 de abril, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se aprueba el texto del Reglamento de la Denominación de Origen Protegida Alicante y su consejo regulador. [2010/4524] La Orden de 12 de marzo de 1999, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, aprobó el texto de la Denominación de Origen Alicante y su Consejo Regulador de conformidad con lo establecido en la Ley 25/1970, de 2 de diciembre, por la que se aprueba el estatuto del Vino, la Viña y los Alcoholes.

La Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y el Vino, deroga la Ley 25/1970, excepto las normas relativas a los Consejos Reguladores de los productos agroalimentarios, con denominación de origen, distintos del vino, el vinagre de vino, del mosto y demás productos derivados de la uva.

La Ley define a los Consejos Reguladores como órganos gestores de los vinos de calidad producidos en una región determinada y se les reconoce personalidad jurídica propia de naturaleza pública o privada y con plena capacidad de obrar.

Con fecha 29 de junio de 2005 se publico en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la Ley 2/2005, de 27 de mayo, de Ordenación del Sector Vitivinícola de la Comunidad Valenciana que entró en vigor al día siguiente a tenor de lo dispuesto en su Disposición Final tercera.

El Capitulo III del título III se dedica a los Órganos de Gestión y Consejos reguladores, en el artículo 44. 2. de la Ley 2/2005, de 27 de mayo, de Ordenación del Sector Vitivinicola de la Comunidad Valenciana determina que los Consejos Reguladores son corporaciones de derecho público que con carácter general sujetan su actividad al derecho privado. Están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR