ORDEN 6/2010, de 12 de marzo, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se establece el régimen tarifario y sus condiciones de aplicación para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo del área de prestación conjunta de L'Alcoià-El Comtat.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Infraestructuras y Transporte
Rango de LeyOrden

ORDEN 6/2010, de 12 de marzo, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se establece el régimen tarifario y sus condiciones de aplicación para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo del área de prestación conjunta de L'Alcoià-El Comtat. [2010/3136] PREÁMBULO La creación del área de prestación conjunta de L'Alcoià-El Comtat para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo por la Orden de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de 7 de julio de 2009 requiere la regulación de elementos propios de la ordenación de los servicios en dicho ámbito, afectando al régimen tarifario, a los requisitos técnicos y a la imagen de los vehículos que prestan los servicios.

Con respecto al régimen tarifario, la conformación del área de prestación conjunta supone un régimen tarifario único que de conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la citada disposición reglamentaria deberá ser aprobado mediante Orden de la Conselleria competente en materia de transporte, previo informe de la Comisión de Precios de la Comunitat Valenciana.

Al igual que en otras áreas de la Comunitat Valenciana, se establecen tarifas distintas en función de los horarios (diurno o nocturno) de prestación del servicio, y de su calendario (laborables o festivos).

Como en el resto de las áreas de prestación conjunta de la Comunidad, la introducción de un régimen de tarifas diferenciadas, ordinaria y especial, hace oportuna la instalación de taxímetro e indicador luminoso que permita su control exterior, medida que no sólo favorece al usuario, sino también al sector del taxi por la seguridad y confianza que los usuarios depositarán en este servicio público.

Del mismo modo, la conformación como área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR