DECRETO 89/2009, de 26 de junio, del Consell, por el que se prorroga la suspensión parcial de la vigencia de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Faura.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 89/2009, de 26 de junio, del Consell, por el que se prorroga la suspensión parcial de la vigencia de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Faura. [2009/7614] En fecha 30 de junio de 2008 se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el Decreto 89/2008, de 27 de junio, del Consell, que suspendía parcialmente la vigencia de las Normas Subsidiarias del municipio de Faura, por el plazo de un año. La suspensión se decretó respecto de las siguientes zonas, cuya ordenación resultaba ser incompatible con la nueva prevista en el Plan General en tramitación:

  1. Toda la porción de suelo urbano de uso industrial previsto por las Normas Subsidiarias situado junto al casco de población al este de la misma (unidades de actuación U4 y U6).

  2. El ámbito de suelo apto para urbanizar (SAU) de uso residencial de las Normas Subsidiarias con tipologías de manzanas y sin coeficiente de edificabilidad prefijado.

  3. El monte de la Rodana situado al oeste de la población, y calificado por las Normas Subsidiarias como mero suelo no urbanizable protegido.

  4. El espacio destinado en las Normas Subsidiarias a zona deportiva.

  5. Línea aérea de alta tensión que cruza de norte a sur el casco de población, y para la que se prevé una actuación de soterramiento global en todo su cruce por la población, dentro de las previsiones de actuación que se contienen en los sectores urbanos de futuro desarrollo.

  6. La zona correspondiente al núcleo histórico de Faura.

  7. Ambito correspondiente al suelo urbano consolidado actual de la población, identificado en las Normas Subsidiarias como zona de Núcleo urbano.

Estando próximo a expirar el plazo de suspensión de las Normas Subsidiarias acordado por el Consell, sin que haya podido completarse el procedimiento administrativo de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, y con el fin de preservar, en lo posible, la situación actual y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR