DECRETO 98/2010, de 11 de junio, del Consell, por el que se prorroga la suspensión parcial de la vigencia de las normas subsidiarias de planeamiento del municipio de Caudiel.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 98/2010, de 11 de junio, del Consell, por el que se prorroga la suspensión parcial de la vigencia de las normas subsidiarias de planeamiento del municipio de Caudiel. [2010/6759] El 15 de junio de 2009 se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el Decreto 79/2009, de 12 de junio, del Consell, que suspendía parcialmente la vigencia de las Normas Subsidiarias del Planeamiento del municipio de Caudiel, por el plazo de un año. La suspensión se decretó respecto a la ordenación de las 13 zonas del suelo urbano delimitadas en el anexo del decreto.

El Ayuntamiento de Caudiel en Pleno, en sesión de 3 de junio de 2010, ha acordado solicitar al Consell que 'para preservar la viabilidad de la ordenación que se pretende, se dicte el correspondiente decreto, que suspenda la vigencia del planeamiento anterior existente en el municipio, en este caso, las normas subsidiarias, durante el plazo máximo de dos años'.

La facultad de efectuar la suspensión de planeamiento que se insta viene recogida expresamente en el artículo 102 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana, que regula la posibilidad de que la suspensión se mantenga hasta la entrada en vigor del nuevo plan en elaboración, y como máximo por el plazo de cuatro años, debiéndose establecer el régimen urbanístico aplicable transitoriamente en el municipio.

La solicitud actual ha variado sensiblemente respecto a la que se realizó el 10 de marzo de 2009, y que dio lugar al Decreto 79/2009, de 12 junio, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR