DECRETO 109/2012, de 29 de junio, del Consell, por el que prorroga la suspensión de la vigencia de las normas subsidiarias y complementarias de planeamiento de Requena.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

En fecha 4 de julio de 2011 se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el Decreto 79/2011, de 1 de julio, del Consell, que suspendía la vigencia de las normas subsidiarias y complementarias de planeamiento de Requena, aprobadas por la Comisión Provincial de Urbanismo el 26 de julio de 1988, por el plazo de un año, salvo en las áreas territoriales que se exponen en el anexo del propio decreto.

Estando próxima la fecha de vencimiento del plazo de suspensión, el Pleno de la corporación municipal de Requena, en sesión ordinaria del día 14 de junio de 2012, acordó por unanimidad solicitar al Consell la prórroga de la suspensión de la vigencia de las normas subsidiarias y complementarias del Ayuntamiento de Requena.

Con fecha 19 de junio de 2012 tuvo entrada en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la certificación del citado acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Requena por el que se solicita la prórroga de la suspensión de las normas subsidiarias y complementarias de planeamiento hasta la aprobación definitiva del plan general de ordenación urbana, que, aprobado provisionalmente, ha sido remitido a tal efecto, y, en todo caso, que la prórroga de la suspensión tenga una duración mínima de un año.

La posibilidad de suspender el planeamiento está recogida expresamente en el artículo 102 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana, el cual regula la posibilidad de que la suspensión se mantenga hasta la entrada en vigor del nuevo plan en elaboración o tramitación y, como máximo, por el plazo de cuatro años.

El Ayuntamiento de Requena está tramitando el plan general de ordenación urbana y, habiendo evacuado la fase de consultas, se encuentra pendiente de que la Dirección General de Evaluación Ambiental y Territorial emita la memoria ambiental. Ello no obstante, el Ayuntamiento de Requena considera necesario obtener una prórroga de la suspensión de las normas subsidiarias y complementarias de planeamiento, ya que no se ha producido la aprobación definitiva del plan general de ordenación urbana y resulta imposible finalizar el procedimiento de tramitación y aprobación antes de que finalice el año de suspensión.

Siendo consciente la Conselleria de Infraestructuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR