DECRETO 79/2009, de 12 de junio, del Consell, por el que se suspenden parcialmente las normas subsidiarias de planeamiento de Caudiel.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 79/2009, de 12 de junio, del Consell, por el que se suspenden parcialmente las normas subsidiarias de planeamiento de Caudiel. [2009/6965] Las Normas Subsidiarias de planeamiento vigentes en el municipio de Caudiel se aprobaron definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón el 26 de julio de 1988. Tras el largo periodo de aplicación de este instrumento urbanístico, en fecha 16 de marzo de 2007 el Ayuntamiento en Pleno aprobó la suspensión de licencias urbanísticas en determinadas zonas del suelo urbano del municipio, a fin de facilitar el estudio y la reforma de la ordenación urbanística. La suspensión se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de 14 de junio de 2007.

Mediante Acuerdo del Pleno municipal de 26 de abril de 2007, se decidió someter a información al público el Plan General de Ordenación Urbana de Caudiel, que se materializó mediante la publicación en fecha 15 de junio de 2007 (DOCV núm. 5.535), por lo que está próximo a expirar el plazo de duración de la suspensión de licencias.

El Plan General se ha remitido a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para su aprobación definitiva.

Ante esta situación, el Ayuntamiento en Pleno, en fecha 10 de marzo de 2009, acordó solicitar al Consell que, mediante Decreto, suspendiese parcialmente la vigencia de sus Normas Subsidiarias de planeamiento.

La facultad de efectuar la suspensión del planeamiento que se insta viene recogida expresamente en el artículo 102 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR