DECRETO 79/2011, de 1 de julio, del Consell, por el que se suspende la vigencia de las Normas Subsidiarias y Complementarias de Planeamiento de Requena.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El 8 de junio de 2009, por Acuerdo del Pleno de la corporación municipal, se resolvió, por unanimidad, someter a información pública el nuevo Plan General de Requena, publicándose dicho Acuerdo en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, el 29 de junio de 2009, y en el diario Levante, el 4 de julio del mimo año.

El Pleno del Ayuntamiento de Requena, en sesión ordinaria de 9 de mayo de 2011, acordó solicitar al Consell la suspensión de las Normas Subsidiarias y Complementarias de Planeamiento de Requena, salvo en determinadas zonas identificadas, hasta que se aprobase definitivamente el nuevo Plan general del municipio que se encuentra en tramitación, fijando, para ello, un régimen transitorio.

El 13 de mayo de 2011 tuvo entrada en la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, el acuerdo de 9 de mayo de 2011, del Ayuntamiento de Requena, instando la suspensión de las Normas Subsidiarias y Complementarias de Requena.

Mediante oficio de 23 de mayo de 2011 se requirió al Ayuntamiento de Requena para que aportase informe técnico y jurídico y planos.

El 26 de mayo de 2011 tuvo entrada en la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda un escrito del Alcalde del Ayuntamiento de Requena, donde aporta informes técnico y jurídico y planos y en donde advirtió, además, un error consistente en la omisión, en la relación de planeamiento asumido no sujeto a suspensión, de la Homologación Sectorial Modificativa y Plan de Reforma Interior del Sector Batanejo (Comisión Territorial de Urbanismo de 28 de octubre de 2008), el cual es incorporado a la citada relación.

La posibilidad de suspender el planeamiento está recogida expresamente en el artículo 102 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana, el cual regula la posibilidad de que la suspensión se mantenga hasta la entrada en vigor del nuevo Plan General en elaboración y, como máximo, por el plazo de cuatro años.

A la vista de los informes y demás documentación aportada en el expediente, se advierte que el Ayuntamiento de Requena, desde que se acordó la suspensión para tramitar el nuevo Plan General, ha continuado con el procedimiento exigido, habiendo redactado propuesta de memoria ambiental, estando pendiente su emisión por la Dirección General de Evaluación Ambiental y Territorial.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR