DECRETO 89/2008, de 27 de junio, del Consell, por el que se suspende parcialmente la vigencia de las Normas Subsidiarias del municipio de Faura.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 89/2008, de 27 de junio, del Consell, por el que se suspende parcialmente la vigencia de las Normas Subsidiarias del municipio de Faura. [2008/8103] Las Normas Subsidiarias del municipio de Faura se aprobaron definitivamente por la Comisión Provincial de Urbanismo de Valencia el 27 de mayo de 1980. Tras el largo periodo de aplicación de este instrumento urbanístico, el Ayuntamiento de Faura inicio las labores para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que conllevaron la superación de la fase de concierto previo en fecha 28 de enero de 2003, la exposición al público del Plan General mediante anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de 21 de junio de 2004 y la aprobación provisional del Plan General por acuerdo del Pleno de 30 de noviembre de 2004.

La exposición al público del Plan General supuso la suspensión del otorgamiento de licencias para aquellas áreas del territorio cuyas nuevas determinaciones ocasionasen la modificación del régimen urbanístico vigente hasta que se produjese la aprobación definitiva del Plan General o por el transcurso del plazo máximo de dos años según el, en su momento vigente, artículo 57 de la Ley 6/1994, de 15 de noviembre, de la Generalitat, Reguladora de la Actividad Urbanística.

Posteriormente, con motivo de la redacción de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para el ámbito del suelo urbano casco histórico, núcleo urbano y zona industrial-, mediante anuncio en el DOGV, el 30 de junio de 2006, se procedió a suspender la concesión de licencias de parcelación, edificación y demolición en las zonas de casco histórico, núcleo urbano y zona industrial, suspensión que se prorrogó por el plazo de un año mediante la exposición al público del PERI y que finaliza el 30 de junio del presente año.

Cabe mencionar que desde la fecha de aprobación del documento previo se han aprobado diversos textos legales: Ley 4/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje; Ley 10/2004, de 9 de diciembre, de la Generalitat, del Suelo No Urbanizable; Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana; y Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, a los que el procedimiento de elaboración del Plan General ha tenido, preceptivamente, que ajustarse y, por tanto, el mismo se ha alargado en el tiempo más de lo inicialmente previsto.

Ante esta situación, el Pleno del Ayuntamiento de Faura, en sesión de 24 de junio de 2008, ha acordado instar al Consell a que, mediante Decreto, suspenda la vigencia de sus Normas Subsidiarias, exclusivamente en las siete áreas definidas en el informe del arquitecto municipal de fecha 23 de junio de 2008 apartado 10, de la A) a la G), hasta la entrada en vigor del nuevo Plan General.

A fecha de hoy cabe afirmar que el Plan General de Faura se encuentra en avanzado estado de tramitación; sin embargo, si su aprobación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR