DECRETO 164/2007, de 28 de septiembre, del Consell, por el que se suspende parcialmente la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de l'Alfàs del Pi.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 164/2007, de 28 de septiembre, del Consell, por el que se suspende parcialmente la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de l'Alfàs del Pi. [2007/11928] El Plan General de Ordenación Urbana vigente en el municipio de l'Alfàs del Pi se aprobó definitivamente por la Comisión Provincial de Urbanismo de Alicante el 4 de junio de 1987. Tras el largo periodo de aplicación de este instrumento urbanístico, el Ayuntamiento, en el año 2003, acordó el inicio de los trabajos para su revisión. A finales del mes de octubre de 2006, el equipo redactor presentó a la Corporación el documento definitivo de Concierto Previo del nuevo Plan General, que ya se ajustaba al nuevo paquete legislativo aprobado en la Comunitat Valenciana, para su estudio y sometimiento a información pública. Sin embargo, el 29 de diciembre de 2006, el Pleno acordó suspender los trabajos de revisión del Plan General hasta celebradas las elecciones municipales de mayo de 2007.

Paralelamente a este procedimiento, el Ayuntamiento adoptó, el 21 de julio de 2003, el acuerdo de suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas por el término de un año, con la finalidad de impedir el indiscriminado derribo de viviendas unifamiliares en determinados suelos urbanos del Plan General.

En la actualidad, levantada la suspensión por transcurso legal de los plazos y ante la situación de paralización de los trabajos de revisión del nuevo Plan, resulta imposible atajar la problemática del derribo indiscriminado de chalets y viviendas unifamiliares en muchas zonas urbanísticas del término municipal, en un periodo corto, a través del mecanismo de la suspensión automática de licencias, que se produce en el momento en el que se aprueba el sometimiento a información pública del nuevo Plan General.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, en el Pleno extraordinario de 23 de febrero de 2007, acordó solicitar al Consell que, mediante Decreto, suspendiese parcialmente la vigencia de su Plan General en los suelos urbanos 1 (sólo sector E-F) 2,3,4,5,6,7,8,9,10,11 y 12 del Plan General vigente. Dicha solicitud fue complementada por el Ayuntamiento, a petición del Servicio de Coordinación Territorial de la conselleria de Territorio y Vivienda, mediante informe del Área de Urbanismo, de 28 de mayo de 2007, que ampliaba la información urbanística relativa a la suspensión solicitada.

El ámbito material de la suspensión que contempla la propuesta aprobada por el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi se refiere a 12 sectores del suelo urbano del municipio cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR