ORDEN 13/2012, de 5 de septiembre, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se acuerda iniciar el procedimiento de revisión y aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de l'Albufera.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Mediante el Decreto 259/2004, el Consell de la Generalitat aprobó el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de l'Albufera. Una parte de las disposiciones que integraban dicha norma, la disposición derogatoria primera, y los artículos 35, apartados 1 y 4, el 36.d y del 73 a 81, fueron declaradas nulas mediante la Sentencia 484/2008 de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El citado fallo fue confirmado en casación en la Sentencia de 10 de mayo de 2012 de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo.

A su vez el artículo 3, punto 2, del Decreto 259/2004, establece una vigencia de ocho años, por lo se debe proceder a iniciar el procedimiento administrativo necesario para su revisión.

La Ley 11/1994, de 27 de diciembre, de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana, establece que el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) se inicie conforme a lo indicado en los artículos 37 a 41 de la citada Ley, que establecerá la ordenación pormenorizada del territorio y los recursos ambientales del parque, determinando asimismo un marco normativo y de procedimiento para la ejecución de planes, programas y actuaciones en relación con la gestión y manejo del espacio protegido.

ORDENO

Artículo 1

Se acuerda la iniciación del expediente de revisión y aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de l'Albufera, cuyo ámbito territorial es el que establecen los Decretos 71/1993 y 258/2004.

Artículo 2
  1. A partir de la publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, quedarán sometidas a informe previo, preceptivo y vinculante, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, las autorizaciones, licencias y cualquier tipo de procedimiento administrativo contemplado en el artículo 28, apartado 1, letras b a f, de la Ley 11/1994, de 27 de diciembre, de la Generalitat, de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana, que afecten al ámbito territorial del Parque Natural de l'Albufera en los suelos que no tengan la consideración de urbanos consolidados. Dicho informe deberá ser emitido por la administración actuante en el plazo máximo de 90 días.

  2. Las medidas cautelares a que hace referencia el anterior apartado 1, de conformidad asimismo con el citado artículo 28 de la citada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR