ORDEN 1/2011, de 19 de septiembre, de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio por la que se crea la Comisión Técnica de Control, Planificación y Ordenación del Sector Público Empresarial.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economía, Industria y Comercio
Rango de LeyOrden

Mediante el Decreto 5/2011, de 21 de junio, del president de la Generalitat, se determinan las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat, entre las que se halla la conselleria de Economía, Industria y Comercio a la que se atribuyen competencias en materia de sector público empresarial. A través del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, modificado por los Decretos 89/2011, de 26 de agosto, 118/2011, de 9 de septiembre, y 121/2011, de 16 de septiembre, se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, atribuyéndose a la Secretaría Autonómica del Sector Público Empresarial las funciones recogidas en el artículo 68 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, en materia de planificación, reestructuración, coordinación, control y evaluación del sector público empresarial valenciano.

La disposición adicional segunda del Decreto 97/2011, de 26 de agosto, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio establece que mediante Orden de la persona titular de la Conselleria se podrán crear comisiones técnicas para lograr una mejor coordinación en el ejercicio de las facultades atribuidas a las Secretaría Autonómica del Sector Público Empresarial.

Por todo ello, y en uso de las facultades que me atribuyen los artículos 28,e) y 65 de la Ley del Consell y la mencionada disposición final segunda del Decreto 97/2011

ORDENO

Artículo 1 Objeto

La presente orden tiene como objeto la creación y la regulación de la composición, organización y funciones de la Comisión Técnica de Control, Planificación y Ordenación del Sector Público Empresarial Valenciano.

Artículo 2 Creación, adscripción y naturaleza

Se crea la Comisión Técnica de Control, Planificación y Ordenación del Sector Público Empresarial Valenciano, en adelante la Comisión, como órgano colegiado de la administración de la Generalitat adscrito a la conselleria con competencia en materia de economía, con las funciones, composición y régimen de funcionamiento establecidos en la presente orden.

Artículo 3 Funciones

Corresponde a la Comisión

  1. El estudio y, en su caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR