DECRETO 147/2009, de 25 de septiembre, del Consell, por el que se crea un Instituto de Educación Secundaria, por transformación del Institut d'Educació Secundària Jaume I de Alfafar y de la Secció d'Educació Secundària de Benetússer.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 147/2009, de 25 de septiembre, del Consell, por el que se crea un Instituto de Educación Secundaria, por transformación del Institut d'Educació Secundària Jaume I de Alfafar y de la Secció d'Educació Secundària de Benetússer. [2009/10966] El Decreto 23/1999, de 9 de febrero, creó el Institut d'Educació Secundària Jaume I de Alfafar, por desdoblamiento del otro instituto existente en la misma localidad. El centro inició sus actividades académicas en el curso escolar 1998/1999, y se configuró como un centro de 12 unidades de Educación Secundaria, con 360 puestos escolares.

En el mismo curso escolar inició sus actividades la Secció d'Educació Secundària de Benetússer, que disponía de 8 unidades de Educación Secundaria y 240 puestos escolares.

El Ayuntamiento de Benetússer cedió a la Generalitat un solar de su propiedad de 12.000 m² en la partida de L'Orba i Mitjà, para la construcción de un instituto para atender las previsiones de la demanda de puestos escolares de Educación Secundaria. La cesión fue aceptada por Resolución de 22 de febrero de 2006, del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, todo ello en el marco de colaboración establecido en el apartado tercero de la disposición adicional decimoquinta de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y el Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, de Cooperación de las Corporaciones Locales con el Ministerio de Educación y Ciencia, de aplicación supletoria en la Comunitat Valenciana.

Para albergar el citado centro docente, la sociedad mercantil Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, SA (CIEGSA), ha gestionado la construcción de un nuevo edificio escolar conforme a las exigencias establecidas en el Real Decreto 1537/2003, de 5 de diciembre, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas escolares de régimen general, y en la Orden de 15 de mayo de 1992, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR